29 abril 2012 Baloncesto

En el primer partido de la eliminatoria que enfrentaba en primera ronda de los playoffs a Chicago Bulls contra Philadelphia 76ers, Derrick Rose ha sufrido una lesión que le hará perderse lo que resta de curso NBA y los Juegos Olímpicos de Londres. La lesión se ha producido a poco más de un minuto para que el partido concluyese.

“Desgarro del ligamento cruzado anterior” ha informado rápidamente la franquicia. Los gestos de dolor del playmaker ya presagiaban lo peor en la pista. La lesión y los plazos de recuperación son muy similares a los del base español Ricky Rubio.

Poco importará tras ver las consecuencias que ha tenido el partido pero el resultado ha sido favorable para Chicago Bulls. Vencieron por 103-91 a los sixers con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias del ya inactivo Rose. El equipo queda tocado y las aspiraciones para coronarse como mejor equipo de la NBA disminuyen.

La selección estadounidense también se ve afectada. Ya sólo permanecen 15 jugadores en la lista de preseleccionados de los 20 que primeramente estaban. Por lo tanto, el base de los Chicago Bulls, se une a los lesionados Chauncey Billups, Dwight Howard y LaMarcus Aldridge, y al inactivo Lamar Odom en la lista de descartados para los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012
  2. NBA Playoffs 2012: calendario y horarios de las semifinales de la Conferencia Este 14 mayo 2012
  3. NBA: Derrick Rose está listo para su regreso 25 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *