21 junio 2012 Fútbol

Drogba, con la Liga de Campeones

Después de conseguir el gran título a nivel de clubes que le faltaba, la Liga de Campeones, y de celebrarlo por todo lo alto, el futbolista Didier Drogba tenía clara una cosa: no seguir en el Chelsea y buscar ya un retiro dorado. Por eso, no renovó su contrato con el equipo londinense aunque en Stamford Bridge hubieran hecho todo lo posible para que su estrella y el héroe de esta Champions continuara.

La intención del marfileño, ex jugador también del Olympique de Marsella, donde aún se cantan canciones en su nombre desde la grada, y de otros equipos menores franceses, era la de buscar una liga poco competitiva y poco exigente en la que dar sus últimas patadas y testarazos al balón. Y China, donde además pagan muy bien, es ahora mismo un lugar idóneo para ello.

Así, tras semanas de incertidumbre sobre su posible marcha a China o sobre si se iba a convertir en la bomba del verano, firmando por algún otro club grande, finalmente el futbolista de 34 años confirmó su destino en su página web. Se va al país asiático y se va para jugar en el Shanghai Shenhua, que lo va a convertir en el futbolista mejor pagado del país, a razón de 12 millones de euros anuales.

En el vestuario de su nuevo equipo, que maneja el entrenador argentino, se encontrará con un ex-compañero en el Chelsea, Nicolas Anelka. En esta SuperLiga de China encontramos también jugadores españoles, dos ex del Levante como Nano y Rafa Jordá, y jugadores sudamericanos, principalmente brasileños, entre los que podríamos destacar al paraguayo Lucas Barrios.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *