Dider Drogba se marcha al fútbol chino

Dider Drogba se marcha al fútbol chino

Escrito por: Javi    21 junio 2012     Comentario     1 minuto

Después de ganar la Liga de Campeones, Didier Drogba deja el Chelsea y se marcha con su ex compañero Anelka a jugar en el fútbol chino.

Después de conseguir el gran título a nivel de clubes que le faltaba, la Liga de Campeones, y de celebrarlo por todo lo alto, el futbolista Didier Drogba tenía clara una cosa: no seguir en el Chelsea y buscar ya un retiro dorado. Por eso, no renovó su contrato con el equipo londinense aunque en Stamford Bridge hubieran hecho todo lo posible para que su estrella y el héroe de esta Champions continuara.

La intención del marfileño, ex jugador también del Olympique de Marsella, donde aún se cantan canciones en su nombre desde la grada, y de otros equipos menores franceses, era la de buscar una liga poco competitiva y poco exigente en la que dar sus últimas patadas y testarazos al balón. Y China, donde además pagan muy bien, es ahora mismo un lugar idóneo para ello.


Así, tras semanas de incertidumbre sobre su posible marcha a China o sobre si se iba a convertir en la bomba del verano, firmando por algún otro club grande, finalmente el futbolista de 34 años confirmó su destino en su página web. Se va al país asiático y se va para jugar en el Shanghai Shenhua, que lo va a convertir en el futbolista mejor pagado del país, a razón de 12 millones de euros anuales.

En el vestuario de su nuevo equipo, que maneja el entrenador argentino, se encontrará con un ex-compañero en el Chelsea, Nicolas Anelka. En esta SuperLiga de China encontramos también jugadores españoles, dos ex del Levante como Nano y Rafa Jordá, y jugadores sudamericanos, principalmente brasileños, entre los que podríamos destacar al paraguayo Lucas Barrios.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.