15 octubre 2012 Tenis

Este domingo acabó el Masters 1000 de Shanghai, penúltimo torneo de esta categoría de la temporada y en el que el triunfo final fue para Novak Djokovic. Después de ese torneo, la ATP actualizó su ranking semanal que en estas semanas cobra especial relevancia ya que todavía son varios los tenistas que buscan su clasificación para el Torneo de Maestros de Londres.

Comencemos comentando la emocionante final que se vivió en Shanghai donde Novak Djokovic conquistó el título ante Andy Murray. El tenista escocés tuvo hasta cinco bolas de partido pero acabó cediendo por 5-7, 7-6(11) y 6-3 en un partido que se alargó durante tres horas y veinte minutos. Este triunfo es el decimotercero de Djokovic en categoría Masters 1000 y ayuda al serbio a seguir en la pelea por el número 1 mundial al final de año.


Murray y Djokovic comenzaron su partido mostrándose muy imprecisos con su saque. Eso permitió que ambos dispusieron de multitud de bolas de rotura siendo Murray el más acertado a la hora de cerrar el set. El británico siguió jugando bien en la segunda manga y tuvo 5-4 y saque a su favor pero no fue capaz de aprovechar la bola de partido de la que dispuso y Djokovic llevó el set a un emocionante tie break de más de 25 minutos en el que de nuevo tuvo que levantar varias bolas de partido.

En todas ellas, el serbio jugó con frialdad, mejor incluso que cuando iba por encima en el marcador, algo que le permitió ganar y asestar un golpe moral a Murray que con 3-3 cedía su servicio y no podía remontar. Este triunfo acerca a Djokovic a solo 195 puntos de Roger Federer que cayó en semifinales pero que mantiene el número 1 una semana más llegando a la cifra redonda de 300 semanas al frente del ranking.

Ambos, además de Nadal, Murray y Ferrer ya están clasificados para el Torneo de Maestros pero todavía quedan tres plazas libres, posiblemente cuatro si Nadal no acude a la cita londinense. Berdych, Del Potro y Tsonga parece que no tendrán problemas en meterse pero todavía sueñan otros tenistas como Nico Almagro que dependen de sus resultados en los torneos de Basilea o Valencia y París, último Masters 1000 antes del Torneo de Maestros.

La carrera por acudir a Londres está así (no es la misma que el ranking ATP ya que mide a los mejores del año):

  1. Novak Djokovic (Serbia) 11.410 puntos (clasificado)
  2. Roger Federer (Suiza) 9.255 (clasificado)
  3. Andy Murray (Escocia) 7.510 (clasificado)
  4. Rafael Nadal (España) 6.840 (clasificado)
  5. David Ferrer (España) 4.780 (clasificado)
  6. Tomas Berdych (República Checa) 4.080
  7. J.M. Del Potro (Argentina) 3.670
  8. Jo-Wilfried Tsonga (Francia) 3.295
  9. Janko Tipsarevic (Serbia) 2.810
  10. Nico Almagro (España) 2.425

Vía | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2012
  2. Masters de Londres 2012: se cerró la lista de 8 maestros que pelearán por el título 2 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *