13 abril 2015 Tenis

Ranking de números uno

El ranking profesional de tenistas que presentó al serbio Novak Djokovic nuevamente al tope de la lista, tiene como particular interés el registrar a ‘Nole’ como el sexto en la historia del deporte blanco en número de semanas como número uno del mundo. Son 142 y contando.

Rafa Nadal que esta temporada solo ha ganado en Buenos Aires queda así desplazado al séptimo puesto con sus 141 semanas. Por ahora parece que Djokovic seguirá sumando semanas liderando el ránking en vista de su cómoda posición a más de 3000 puntos por encima del segundo, Roger Federer.

En la lista histórica de tenistas que más tiempo han dominado el circuito se halla en la primera posición el suizo Roger Federer con 302 semanas. Luego le sigue el americano Pete Sampras – dueño del récord durante varios años – con 286.

En tercera posición figura el checo Ivan Lendl que sumó 270 semanas como mejor jugador del mundo, dos más que la cuarta posición en la que figura el americano Jimmy Connors. Más atrás queda otro tenista de Estados Unidos, el temperamental John McEnroe con 170 semanas en la quinta plaza.

En el ranking actual, Djokovic lidera con 13.205 puntos el circuito sobre los 8.895 que lleva Federer. Andy Murray ocupa la tercera posición con 6.060 y Kei Nishikori el japonés le sigue con su más alta clasificación y 5280 puntos. Rafa Nadal la semana pasada cayó al quinto puesto con 5255 si bien en Montecarlo de superar la ronda de cuartos podría saltar al cuarto puesto ya que Nishikori no participará en el principado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *