Doha 2011: Rafa Nadal cae ante Davydenko que jugará la final con Federer; Chennai: Berdych y Malisse semifinalistas; Auckland: Wickmayer y Arn finalistas

Escrito por: Raúl    7 enero 2011     2 Comentarios     5 minutos

Último minuto: Stanislas Wawrinka es semifinalista en Chennai Rafa Nadal algo mermado por la gripe no pudo repetir la final del ATP de Doha y se quedó en semifinales al ser superado precisamente por el rival que le derrotó en dicha final en el 2010, el ruso Nikolay Davydenko (4) en dos sets. Roger Federer […]

Último minuto: Stanislas Wawrinka es semifinalista en Chennai

Rafa Nadal algo mermado por la gripe no pudo repetir la final del ATP de Doha y se quedó en semifinales al ser superado precisamente por el rival que le derrotó en dicha final en el 2010, el ruso Nikolay Davydenko (4) en dos sets. Roger Federer por su parte hizo los deberes ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (3) ganando también en sets corridos.

En Chennai el checo Tomas Berdych (1), el belga Xavier Malisse (7) y el serbio Janko Tipsarevic (6) se plantaron en semifinales mientras que por la WTA en Auckland la campeona defensora, la belga Yanina Wickmayer (2) y la veterana húngara Greta Arn son las finalistas.

Una pesadilla fue la jornada de semifinales para Rafa Nadal, número uno del mundo. Y es que a los problemas gripales se le unió una actuación impecable del ruso Nikolay Davydenko (4) – campeón defensor – que insinuó mucho del tenis que lo llevó en el 2009 a ganar el Torneo de Maestros. Rafa empezó mejor rompiendo el saque de su oponente en base a formidables devoluciones. Pero a partir de allí sería Davydenko el que luciera mejor en los intercambios. El jugador nacido en Ucrania es de los pocos que le hacen fuerza a Rafa en ese rubro en base a su estupendo revés y a su gran movilidad. El balear no encontraba como hacerle daño y además su saque no anduvo del todo bien. Rafa no confirmó la ruptura y el set se emparejó en 2. De allí ambos manejaron sus servicios hasta el octavo juego cuando una doble falta de Rafa lo puso en problemas y Davydenko pegando en todo instante sin bajar el ritmo rompe para luego sacar en el noveno y cerrar 6-3 el parcial.

Pero lo peor vino después, Davydenko se apuntó 5 juegos en hilo jugando con una gran intensidad y devolviendo todas las pelotas de Rafa tanto por el revés como por la derecha. El ruso andaba en un nivel superlativo y Rafa estaba desaparecido de la cancha. Sin embargo como fiel guerrero, el balear evitó primero que le aplicaran un nuevo rosco esta semana tomando algunos errores de apresuramiento del ruso cuando éste sacaba para partido. El público alentaba al número uno del mundo y éste devolvía el favor ofreciendo algo mas de resistencia, ganó su saque en el séptimo y tuvo hasta 3 pelotas de rotura en el noveno para darle emoción al compromiso. Pero Davydenko recuperó la senda sobretodo con su saque y eliminó cualquier posibilidad de remontada épica de Rafa ganando 6-2 luego de 1 hora 24 minutos.

Davydenko defenderá su corona ante el suizo Roger Federer (2) que jugó en el partido anterior al de Rafa. El suizo empezó las acciones con un ritmo de juego arrollador empleando muy bien el servicio (solamente cuatro puntos perdidos con el primer saque y ninguno con el segundo en el primer set) y la derecha tomando por sorpresa a Tsonga apuntándose 3 juegos seguidos. Poco a poco el servicio del francés empezó a mejorar de modo que ya no pasaría apremios con él pero no consiguió tampoco inquietar a Federer y la ventaja inicial no pudo ser revertida. 6-3 para el suizo en apenas 25 minutos.

La efectividad de Federer con el saque se mantuvo en la segunda parte pero Tsonga ya no aflojó tampoco con el suyo si bien levantó dos bolas de rotura. El suizo con tranquilidad administraba su juego mientras Tsonga en lo suyo metiendo poderosas derechas y algunas espectaculares voleas y el partido estuvo muy entretenido. Sin rompimientos de saque debieron definir en muerte súbita que Federer dominó en base a su servicio más efectivo y a algunos errores por apresuramiento de Tsonga ganando 7-6(2) en 1 hora 21 minutos.

En Chennai Tomas Berdych (1) confirmó su favoritismo ante el esloveno Blaz Kavcic ganándole 6-3 6-3 en 1 hora 24 minutos aprovechando los numerosos errores de éste que cometió 9 doble faltas y apenas 23% de puntos con el segundo saque. De todas formas Berdych no jugó un buen segundo set ya que perdió su saque 2 veces quedando sin embargo como dato anecdótico porque igual se llevó el partido.

El belga Xavier Malisse (7) un jugador ya veterano pero siempre de peligro por su buen tenis apabulló en 1 hora 11 minutos al también veterano alemán Bjorn Phau 6-0 6-2. Sorprendió no tanto la victoria de Malisse sino la forma como se dio el encuentro ya que Phau en la previa había vencido a uno de los favoritos, el francés Richard Gasquet (4) en tres mangas. El belga se medirá en semifinales al serbio Janko Tipsarevic (6) que acabó con la gran semana del japonés Kei Nishikori por 6-4 6-4 en 1 hora 42 minutos de un partido bastante parejo que se definió en medidas jugadas que las sacó ganando Tipsarevic. Nishikori había sorprendido en la primera ronda al bicampeón defensor Marin Cilic.Finalmente en el torneo de la WTA en Auckland, la campeona defensora, la belga Yanina Wickmayer (2) pasó un gran susto antes de ganar en tres sets a la china Shuai Peng 3-6 7-6(3) 7-5 en un dilatado partido que duró 2 horas 52 minutos. La tenaz actitud de la oriental desestabilizó en muchos momentos a Wickmayer que necesitó emplearse a fondo para repetir la final e intentará refrendar el título ante la sorpresa de la semana, la veterana húngara Greta Arn que luego de eliminar en cuartos de final a la principal favorita Maria Sharapova (1) sigue en racha derrotando a otra cabeza de serie, la alemana Julia Goerges (4) por 7-6(3) 6-3 en 1 hora 26 minutos, casi la mitad de lo que duró la otra semifinal lo que podría darle cierta ventaja a Arn considerando el cansancio de Wickmayer.

Siga las rondas finales en Doha, Chennai y Auckland a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP Doha

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.