26 enero 2012 Fórmula 1

Los aficionados a la Fórmula 1 recibíamos este jueves con cierta sorpresa la noticia de que LaSexta renunciaba a sus derechos de retransmisión sobre la Fórmula 1. De esta forma, entramos en un periodo de incertidumbre ya que ahora mismo se abre el plazo para recibir nuevas propuestas de canales interesados en trasmitir el gran circo. ¿Quién se atreverá a pujar por esos derechos en estos tiempos de crisis?

Con la posibilidad de que LaSexta dejara las retransmisiones de la Fórmula 1 ya se había especulado hace unos meses cuando la cadena anunció su integración en el grupo de Antena 3. Los nuevos jefes dijeron que iba a ser necesario revisar los contratos relativos a los derechos del fútbol y la Fórmula 1 pero parece que la cadena verde no puede hacer frente a los siguientes pagos por los derechos así que renuncia antes de acabar el campeonato.

Hasta el 6 de febrero los canales interesados podrán presentar ofertas a Mediapro que es quién tiene la capacidad de negociar los derechos de las retransmisiones. Con LaSexta fuera de juego y RTVE sin opciones de pujar por este deporte, Antena 3 y Telecinco parecen ser las dos únicas opciones disponibles.

Lo más probable es que Antena 3 sea la que finalmente se quede con los derechos aunque podría aprovechar la renuncia de LaSexta, su ahora socia, para hacer una negociación más a la baja. Por su parte, Telecinco ya ha hecho una apuesta fuerte por el Mundial de Motociclismo pero quizás al Sr. Vasile le apetezca recuperar la Fórmula 1 para su cadena, algo que le dio mucho éxito en la época de la explosión de Fernando Alonso.

¿Y qué pasará con los profesionales que hasta ahora cubrían la Fórmula 1 como Antonio Lobato, Nira Juanco y compañía? Pues si finalmente Antena 3 se hace con los derechos sería probable que siguieran haciendo un trabajo similar al que llevaban a cabo en LaSexta aunque es muy pronto para especular con estos temas y habrá que esperar poco más de una semana ya que los entrenamientos de pretemporada están a la vuelta de la esquina.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *