Dos medallas individuales y tres por equipos, botín de España en los Europeos de cross de 2014

Dos medallas individuales y tres por equipos, botín de España en los Europeos de cross de 2014

Escrito por: Javi    14 diciembre 2014     2 minutos

La ciudad búlgara de Samokov ha sido el escenario de unos fríos (por la temperatura) Europeos de cross de 2014, de donde España se viene con un botín de cinco medallas, dos individuales y tres por equipos. Repasamos ahora qué es lo que ha ocurrido en este campeonato celebrado el domingo 14 de diciembre.

El español de origen africano Alemayehu Bezabeh no ha podido revalidar su título ganado el año pasado y sólo ha podido ser tercero, por detrás de dos turcos (también de origen africano), Polat Kemboi Arikan y Ali Kaya, oro y plata respectivamente. Turquía ha ganado por selecciones y España ha sido segunda, destacando de entre los nuestros el sexto puesto de Mohamed Marhoum.

En cuanto a las seniors femeninas, dominio británico con oro para Gemma Steel y plata para Kate Avery, mientras que el bronce fue para la sueca Meraf Bahta. Por equipos, oro para Gran Bretaña y plata para España, gracias al noveno puesto de Iris María Fuentes Pila, el duodécimo lugar de Trihas Gebre, el decimonoveno puesto de Diana Martín y el vigésimo noveno puesto de Lidia Rodríguez.

En categoría sub 23, Rusia copó el podio individual con oro para Ilgizar Safiulin, plata para Igor Maksimov y bronce para Vladimir Nikitin. El oro por equipos, evidentemente, fue para Rusia, mientras que Gran Bretaña y Suecia se repartieron plata y bronce. La mejor actuación española en esta categoría fue el duodécimo puesto logrado por Fernando Carro.

En cuanto a las mujeres sub 23, la cosa estuvo más repartida. Oro para la británica Rhona Auckland, plata para la búlgara Militsa Mircheva (única medalla para los anfitriones) y bronce para la rusa Gulzat Fazlitdinova, mientras que para encontrar a la mejor española, Blanca Fernández, hay que bajar al puesto 13. Por equipos, Rusia, Gran Bretaña y Turquía, en ese orden.

Por último, los juniors, donde llegaron más medallas para España. Carlos Mayo fue plata al acabar entre dos italianos de origen africano, Yemaneberhan Crippa, oro, y Said Ettaqy, bronce. Italia también se llevaría el oro por equipos con España en la segunda posición, gracias al cuarto puesto de Ayoub Mokhtar, el séptimo puesto de Jordi Torrens y el vigésimo octavo de Raúl Celada.

En cuanto a las juniors femeninas, el oro fue para la turca Emine Hatun Tuna, seguida de dos británicas, Jessica Judd, plata, y Lydia Turner. Pero por equipos Turquía no iba a subir al podio, pues las medallas se las iban a repartir Gran Bretaña, con cuatro atletas entre las 8 primeras, Francia y Alemania. La mejor española fue Celia Antón, novena.

Vía | Samokov 2014


Comentarios cerrados