8 febrero 2014 Ciclismo

Taylor Phinney en el podio del Tour de Dubai

Que el ciclismo se está abriendo paso en otros mercados no es ninguna novedad. Uno de esos mercados es el rico Oriente Medio, donde ya ASO (la organizadora del Tour de Frncia) organizaba pruebas como el Tour de Omán y el Tour de Qatar, y ahora le toca a RCS (la empresa que organiza el Giro de Italia) el tener su propia tierra en este punto del planeta: el Tour de Dubai.

El Tour de Dubai se ha estrenado este año 2014 con el norteamericano Taylor Phinney (BMC) como ganador. Dado el perfil de las tres etapas en línea, completamente llanas, el hombre que saliera líder de la primera etapa, una contrarreloj, tenía muchísimas posibilidades de poner su nombre en el primer lugar del palmarés de esta carrera. Y así ha sido.

Phinney ganó la crono, estrenando su palmarés de 2014 tras un 2013 que no fue precisamente como se esperaba. Las tres etapas siguientes, como eran de esperar, se resolvieron al sprint, y en las tres impuso su dominio Marcel Kittel (Giant-Shimano). El alemán fue el mejor sprinter del año pasado, y ha comenzado éste dejando claro que piensa repetir éxitos en esta temporada que ya ha comenzado.

Ni Peter Sagan (Cannondale) ni Juanjo Lobato (Movistar) pudieron con Kittel, que se alza como el gran protagonista de esta carrera por Dubai. Una carrera que ha dejado imágenes increíbles, que de eso se ha encargado la organización y la retransmisión televisiva, y poco más que destacar. Pero esperemos que sea sólo porque es la primera carrera.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *