29 marzo 2014 Ciclismo

Sagan gana por primera vez en Harelbeke

Descolgarse del pelotón para hablar con los del coche es algo habitual en el ciclismo. Pero en una clásica belga, uno no puede relajarse ni despistarse un solo minuto, algo que hoy ha sentido en su piel Fabián Cancellara (Trek). El suizo se ha quedado con las ganas de apuntarse por cuarta vez la E3 Prijs Harelbeke.

Una caída en el muro del Kapelberg, a 40 kilómetros a meta, fragmentó el pelotón en varios grupos. Y el corte le pilló a Cancellara a la cola. Al ciclista suizo le tocó remontar, y encima hacerlo solo. Y aunque no lo logró, estuvo tan cerca y dio tal demostración de fuerza que ha dejado claro a sus rivales que está a tope para Flandes y París – Roubaix.

No pudo culminar la remontada porque Peter Sagan (Cannondale) no paró de guerrear. Hasta que no se quedó en cabeza con un grupito no se quedó tranquilo, y aun así estuvo otro ratito a la carga para descolgar al alemán John Degenkolb (Giant – Shimano), un hombre que, en un hipotético sprint le hubiera complicado mucho las cosas al eslovaco.

Con Sagan aguantaron hasta la meta tres más: Geraint Thomas (Sky), Niki Terpstra (Omega Pharma – Quick Step) y Stijn Devolder (Omega Pharma – Quick Step). Intentaron poner en complicaciones a Sagan, pero no pudieron evitar llegar juntos a la meta, así que pasó lo inevitable, que Sagan les batió al sprint para apuntarse su primera clásica de esta temporada.

Clasificación final:

1 Peter Sagan (Svk) Cannondale 4:56:31
2 Niki Terpstra (Ned) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
3 Geraint Thomas (GBr) Team Sky
4 Stijn Vandenbergh (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
5 Sep Vanmarcke (Bel) Belkin Pro Cycling Team 0:01:16
6 Tony Gallopin (Fra) Lotto Belisol
7 Borut Bozic (Slo) Astana Pro Team 0:01:19
8 Tyler Farrar (USA) Garmin Sharp
9 Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing
10 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2014
  2. Gante – Wevelgem 2014: Degenkolb fue el más rápido al sprint 1 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *