24 junio 2008 Baloncesto, Juegos Olímpicos

Seleccion de Baloncesto de EEUU

Estados Unidos ya tiene decidida la lista de 12 hombres que le representarán el próximo mes de Agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín en baloncesto. Jerry Colangelo anunció que los jugadores que acudirían a la gran cita olímpica serían: Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Carlos Boozer (Utah Jazz), Chris Bosh (Toronto Raptors), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Dwight Howard (Orlando Magic), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Jason Kidd, Chris Paul (New Orleans Hornets), Tayshaun Prince (Detroit Pistons), Michael Redd (Milwaukee Bucks), Dwyane Wade (Miami Heat) y Deron Williams (Utah Jazz).

Como se observa, la lista está plagada de estrellas de la NBA. Es cierto que se echan en falta algunos nombres, como la presencia de alguno de los recientes campeones NBA como Kevin Garnett. Sin embargo, hay tanto donde elegir que casi podrían hacerser varias listas como ésta. En la lista no faltan el MVP de la temporada regular (Kobe Bryant), el campeón del concurso de mates (Dwight Howard), bases que han hecho una excelente temporada como Chris Paul y Deron Williams, etc. En definitiva, un gran elenco de estrellas que intentarán mejorar la imagen dada por EEUU en las dos últimas grandes citas intercontinentales en las que no han pasado de semifinales.


En los Juegos Olímpicos de Atenas, los estadounidenses cayeron derrotados en semifinales frente a Argentina, que a la postre acabaría haciendose con la medalla de oro. En el Mundial de Japón de 2006, EEUU cayó en semifinales ante Grecia en un Mundial que acabaría conquistando la selección española. El juego excesivamente individualista de los EEUU se suele ver bien frenado por las mejores defensas y el juego más equipo que despliegan las selecciones europeas o la propia Argentina.

Sin duda, van a ser unos Juegos interesantes, en los que esperemos que España, que acude con Aíto al frente, pueda repetir el buen papel al que nos acostumbra en las últimas citas.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: la liga despide a Michael Redd, uno de los mayores tiradores de los últimos años 7 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *