23 julio 2008 Fútbol

OleguerPresas

El F. C. Barcelona y el Ajax de Amsterdam han llegado a un acuerdo para el traspaso de Oleguer Presas al club holandés. El Barça ingresará por este traspaso tres millones de euros fijos más otros dos variables, los cuáles dependen de la clasificación del Ajax para la Liga de Campeones durante las próximas tres temporadas.

Oleguer, canterano blaugrana, debutó con el primer equipo hace seis temporadas. El catalán tuvo protagonismo en el equipo durante la etapa de Rijkaard, con el que jugó con regularidad. Sin embargo, las lesiones apenas de permitieron jugar la pasada temporada, en la que sólo disputó 15 partidos. El F. C. Barcelona, que este año se ha reforzado en defensa con las contrataciones de Alves, Martín Cáceres y Henrique (aunque éste finalmente se marchará cedido a la Bundesliga), deja salir así a un jugador que probablemente no contaría con demasiados minutos.


El Ajax de Amsterdam, uno de los equipos históricos de Europa, suele ser un buen destino para canteranos del Barça. Gabri, criado en la cantera blaugrana como Oleguer, está jugando allí y otro catalán, Albert Luque, también se encuentra allí desde hace unos años. Desgraciadamente, Luque no tuvo suerte en la Premier, donde hace pocos días tuvo el dudoso honor de entrar en el ranking de los peores fichajes de la liga inglesa.

Vía | F. C. Barcelona

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *