10 noviembre 2008 Fútbol

cholo_atletico_de_madrid_53.jpg
El entrenador argentino Diego “Cholo” Simeone se despidió ayer del equipo de River Plate después de casi un año de estar al frente del equipo. El “Cholo”, que en la primera parte del año condujo a River a un título después de cuatro temporadas de sequía, no pudo repetir en el segundo semestre. River Plate, uno de los dos grandes de la Argentina, marcha en la última posición de la clasificación a tan sólo seis partidos de culminar la competición.

Además, el estilo de juego de Simeone no siempre fue del agrado de los seguidores que apenas se conformaron con el título. La salida de Ariel “Burrito” Ortega del equipo fue otro golpe para la afición que contaba en el ex-jugador del Valencia como uno de sus ídolos.


Poco a poco la relación de Simeone con la afición se fue deteriorando y después de perder el derbi frente a Boca el entrenador decidió apostar todo a la Copa Sudamericana. Para ello, repatrió al goleador uruguayo Sebastián Abreu (pichichi de la Eliminatoria Sudamericana), quien en su anterior paso por el club no había convencido del todo.

Después de eliminar a Defensor Sporting, River se enfrentó a la Chivas de Guadalajara que le vencieron 1-2 en Argentina. En la vuelta, River estuvo cerca de dar la vuelta a la eliminatoria pues culminó la primera parte ganando 0-2. Pero una serie de fallos defensivos hicieron que en cinco minutos las “Chivas” empatasen y el ciclo de Simeone como entrenador millonario llegase a su fin.

El “Cholo” decidió dirigir el último partido y despedirse de su afición la cual le aplaudió reconociendo el título anterior sobre la mala campaña de esta temporada. Simeone culmina su segunda aventura con un equipo argentino. Anteriormente dirigió a Estudiantes de la Plata, donde de la mano de Juan Sebastián Verón, obtuvo otro título de liga derrotando en la final a Boca Jrs.

Más allá de que por el momento no se conocen los planes del entrenador, sabido es que en algún momento dirigirá al Atlético Madrid (con el que ganó como jugador la Liga y Copa en la temporada 1995-1996). Si Javier Aguirre sigue haciendo experimentos y no coloca a Forlán y Agüero juntos en los partidos fundamentales muy pronto tendremos al Cholo en el vestuario colchonero.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *