16 abril 2009 Baloncesto

CartaFEB

A principios de este año, cuando Barrack Obama se proclamó nuevo Presidente de EEUU, fueron muchos los regalos que recibió y, entre ellos, se encontraba una camiseta de la Selección Española de Baloncesto, con el nombre del nuevo presidente y el número 23 a la espalda.

Ahora, se ha vivido el segundo capítulo de aquel episodio, ya que a la FEB ha recibido una carta de la Casa Blanca en la que Obama agradece el regalo. La carta completa la podéis observar en la foto pero, más concretamente, el Presidente expresa su “profundo agradecimiento por tu generosidad, atención y consideración” y califica la camiseta como “un maravilloso regalo”.

Obama es aficionado al baloncesto y jugó con el mítico 23 de Jordan en el Instituto Punahou de Honolulú, así que la FEB estimó conveniente obsequiarle con una réplica de la camiseta que la selección lució en los JJOO. En aquellos JJOO, España perdió la final precisamente frente a EEUU consiguiendo una medalla de plata que supo a más, después de haber puesto muy complicadas las cosas a un equipo que contaba con numerosas estrellas de la NBA.

Esta es la instantánea de José Luís Sáez junto a la camiseta, antes de ser enviada a EEUU:

Obama23

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *