4 febrero 2009 Fútbol

AsambleaRealMadrid

La última asamblea de socios compromisarios del Real Madrid fue un auténtico escándalo que acabó con Ramón Calderón dimitiendo tras conocerse que varias personas sin derecho a voto habían accedido y votado. Por ello, el nuevo presidente y su junta directiva han decidido repetir aquella asamblea con el mismo órden del día y la novedad de ratificar o no a Boluda en su cargo de presidente interino. La fecha elegida para ello es el 29 de Marzo.

La última asamblea dejó claro que muchas cosas eran demasiado rudimentarias. Un control de acceso ineficiente, una voto a mano alzada y sin urna y un único contéo visual, que dice si se aprueban o no cada uno de los puntos del día. Demasiado pobre para un club como el Real Madrid a estas alturas de siglo en la que existen tantos avances tecnológicos. Al menos, ya se ha tomado una medida para la siguiente asamblea y es el uso del voto electrónico.


Los compromisarios tendrán a su disposición un sistema electrónico de votación con tres botónes para votar a favor, en contra o en blanco a cada una de las propuestas que se traten, eliminándose así el rudimentario método de la mano alzada. El club encargará esta tarea a una empresa privada que todavía no se ha determinado.

Incluso hay programas de televisión que tienen este método ofreciendo en tiempo real los resultados de las votaciones, así que no está mal que un club como el Real Madrid con cientos de millones de euros de presupuesto incorpore algo de tecnología para evitar escándalos que dañan y mucho su imagen.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *