9 marzo 2008 Fútbol

Henry

Hace tan sólo unas semanas, el R. Madrid parecía tener sentenciada la Liga cuando sacaba al Barça 8 puntos, pero sus derrotas frente a Almería, Getafe y Betis colocaron a los azulgranas a sólo 2 puntos de distancia. Sólo unas semanas después, las victorias del R. Madrid frente a Recreativo y Español y las derrotas del Barcelona frente a Atlético y Villareal vuelven a distanciar a los blancos en 8 puntos. En resumen, la situación de la Liga vuelve al mismo sitio en el que estaba hace un mes pero, lógicamente, queda un mes menos de competición y esto favorece al R. Madrid, que además debe centrarse en la Liga al ser el único torneo al que opta en esta temporada.

El F. C. Barcelona tenía un partido dificil frente al Villareal, tercer clasificado. Comenzaron mejor los valencianos, que se adelantarón en el marcador tras un claro penalti que convirtió Senna. El Barça se marchó al descanso en desventaja. En la segunda parte, Xavi volvió al rescate del Barça tal y como había pasado en las última jornadas y consiguió el empate tras una buena jugada de Iniesta. Tomasson en el minuto 81 marcó el 1-2 para el Villareal y dejó la Liga un poco más lejos del Camp Nou.


Por su parte, el R. Madrid se había impuesto, no sin problemas, al Español en la jornada del sábado. Comenzó adelantándose el Español gracias a un gol del canterano blanco Valdo, que remató sólo en el segundo palo en uno de los múltiples fallos en el juego aéreo que comete el R. Madrid. Antes del descanso, Higuaín aprovechó una buena jugada de Marcelo por la izquierda y puso el 1-1 en el marcador. En la segunda parte, el R. Madrid intentaba buscar el segundo gol pero no lo conseguía. Finalmente, tras un buen pase de Guti, Raúl se internó en el área, fue agarrado, cayó al suelo y el arbitro pitó un penalti que el propio Raúl convirtió, en el que era su gol número 200 en Liga.

De nuevo la Liga se le pone muy de cara al R. Madrid pero, visto el baile de distancias que se han producido en las últimas jornadas, será necesario esperar para ver hacia que bando se decanta finalmente.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *