6 mayo 2009 Fútbol

El Wolverhampton Wanderers estará en la Premier al ser campeón de Championship

Tras la finalización de la temporada regular en la Championship, la segunda división inglesa, ya hay dos equipos que han logrado el ascenso directo a la Premier League de cara a la próxima temporada, el Wolverhampton y el Birmingham City. Los clasificados entre el tercer puesto y el sexto se jugarán en un play-off el único puesto que queda libre.

Los Wolves han tenido que esperar nada menos que cinco temporadas para volver otra vez a la máxima categoría inglesa. En realidad, el equipo de Mick McCarthy, ex seleccionador irlandés, logró el ascenso matemático hace dos semanas cuando derrotaron al Queens Park Rangers de Flavio Briatore en su propio estadio del Molineaux por 1-0 gracias al gol número 25 de Sylvan Ebanks-Blake, máximo artillero de la categoría, pero hubo que esperar a la última jornada para ver quién era su compañero de viaje.


Finalmente será el recién descendido Birmingham que tan solo tuvo que sufrir un año en la división de plata. En esta última jornada, el Sheffield partía con posibilidades de ascender sin jugar play-off a la Premier League pero finalmente no pudo ser.

Descienden tres directamente de la Premier por lo tanto son tres los que ascienden. La Championship se diferencia de la Liga Adelante en que los dos primeros ascienden de forma directa mientras que los equipos situados de la tercera plaza a la sexta tendrán opciones para ser el equipo que acompañe al Wolverhampton Wanderers y el Birmingham a la categoría de oro. Se jugará unos play-off, el que gane será ese tercer equipo. La lista de los cuatro equipos que jugaran dentro de unas semanas la lucha por el ascenso son el Sheffield, Reading, Burnley y Preston.

El doble campeón de Europa, Nottingham Forest, consiguió la salvación que era el objetivo principal después de ascender hace tan solo un año, mientras que el Charlton Athletic que estuvo en la Premier hace nada perdió la categoría como colista, y le acompañarán el Southampton y el Norwich City.

A destacar la extraordinaria temporada del Swansea “español” de Roberto Martínez que ha estado luchando por llegar a los play-off hasta las últimas jornadas pero finalmente se quedó octavo a escasos puntos de dicha hazaña. Un equipo que toca el balón y no lo rifa, uno de los pocos que hacen ese juego tan vistoso en una segunda división. Roberto Martínez y sus seis españoles han triunfado este año y nadie duda en tratarlos como un referente el año que viene. El máximo goleador del equipo ha sido Jordi Gómez con 12 goles, uno de ellos de penalti.

Vía l FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *