14 mayo 2015 Fútbol

El proceso de venta de entradas para la Euro 2016 ya ha comenzado

El 10 de junio del año 2016 comenzará la Eurocopa de Francia, la primera de la historia en la que participarán 24 equipos. Justo un año antes, el 10 de junio de 2015, comenzará la primera fase de venta de entradas para este gran torneo, y si estás interesado en seguir un partido en directo, ahora vamos a explicar las opciones que tienes para ello.

En esta primera fase, que se extenderá hasta el 10 de julio, se ponen a la venta nada menos que un millón de entradas, sólo para los partidos de primera fase, exceptuando el partido inaugural. Estas entradas ya se pueden reservar, a un máximo de cuatro por partido por cada usuario, pero el que se reserve no garantiza compra. Si el número de reservas supera el millón, entonces UEFA asignará aleatoriamente las entradas entre los usuarios que las solicitaran.

La siguiente fase de venta comenzará en diciembre y se extenderá durante un mes, una vez ya se conozcan los 24 clasificados, se haya celebrado el sorteo y se conozca el calendario de partidos. En esta fase salen a la venta 800 mil entradas a la venta, ya para todos los partidos incluyendo la fase final, y la preferencia la tendrán los aficionados de los 24 países clasificados para el torneo.

La tercera y última fase será la fase de reventa. Aquellos que, por el motivo que sea, tengan que vender las entradas que adquirieron podrán hacerlo de forma legal desde el mismo portal de venta de la UEFA. Este proceso, que se abrirá alrededor de marzo de 2016 y que también duraría un mes, sería la última ocasión para adquirir, por anticipado, tickets para algún partido.

Para incentivar la venta y que los estadios presenten siempre un aspecto inmejorable, la UEFA ha optado por poner unos precios bastante atractivos al menos en la categoría más barata, al punto de que por 25 euros se podría ver un partido de octavos de final, por ejemplo. La lista de precios para los cuatro tipos de entrada que hay es la siguiente:

  • Partido inaugural: 75, 195, 395 y 595 euros
  • Fase de grupos y octavos de final: 25, 55, 105 y 145 euros
  • Cuartos de final: 45, 85, 135 y 195 euros
  • Semifinales: 65, 165, 295 y 495 euros
  • Final: 85, 295, 595 y 895 euros

Más información | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *