6 marzo 2014 Fútbol

Pedro marcó el único gol del amistoso España - Italia

España jugaba de negro luto, ante Italia y en el Vicente Calderón. Huelga decir que color de ropa, rival y escenario estaban elegidos ya de hace mucho, pero quiso ese caprichoso giro del destino que fuera ésta la primera ocasión para rendir homenaje a Luis Aragonés. Con un emotivo y sencillo tributo al Sabio de Hortaleza, se daba inicio a un partido amistoso entre dos de las grandes del fútbol.

El destino también quiso que Diego Costa debutase con la selección española en el que es su estadio habitual, a la orilla del Manzanares. Eso sí, al hispano-brasileño, jugando como hombre de referencia, se le ha visto algo perdido, diferente a como acostumbra ser en un esquema diferente en el que se suele mover. Tendrá que adaptarse, y cuando lo haga aportará mucho, porque en éstas hoy hasta tuvo ocasiones de gol.

Mientras se debate sobre los ‘9’ de la selección, el delantero de la noche fue Pedro Rodríguez. No es un jugador mediático, no es ni siquiera titular en su equipo, pero ya quisieran tener la electricidad y el idilio con el gol los que superan al canario en fama o en partidos como titular. De Pedrito fue el único tanto del encuentro, lo que nos hace colocarlo como la estrella de la noche, con permiso de Iniesta y de David Silva.

Cuando España funcionó en la primera mitad, fue gracias al manchego y sus diabluras con el balón. Cuando España necesitaba algo más de picante, la entrada de Silva en la segunda parte fue el condimento necesario. Es más, entre ellos fabricaron una jugada de ensueño que, al salir mal, acabó de rebote en las botas de Pedro para que este fusilara a Buffon. El de la Juve, por cierto, dista ya de ser el cancerbero que fue tiemmpo atrás.

El 1-0 fue una derrota menor para la Italia de un Prandelli que le tenía pánico al partido, porque la azzurra no anda nada bien. Pocas noticias dio en ataque, entre otras cosas porque España se fajó bien en defensa, con una buena y esperanzadora actuación de Azpiculueta y Javi Martínez, o porque Pirlo entró tarde al encuentro. Un tiro al palo en un centro chut nada más empezar el partido y un córner envenenado fueron los únicos sustos para Iker y Valdés.

Esto fue lo que de sí el amistoso del Calderón, estadio que debido al día, la hora y los precios, presentaba una flojísima entrada teniendo en cuenta que sobre el verde estaban las dos últimas campeonas del mundo. El próximo rival de España será Bolivia, selección de menor calado para el último amistoso sobre suelo español antes del Mundial, y para el que entonces Del Bosque tiene que tener su lista de 23 para Brasil.

Foto | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2014
  2. El España-Italia arrasa con casi siete millones de espectadores 6 marzo 2014
  3. Los otros amistosos internacionales: Holanda, Chile y Australia pierden 6 marzo 2014
  4. Liga Española 2013-2014 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 27 6 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *