29 junio 2008 Eurocopa, Opinión

EspañaAlemania

Llegó el gran día, ese que muchos no hemos vivido jamás tras ir de desilusión en desilusión con la selección española y que al fin se va a producir esta noche cuando, a partir de las 20:45, España y Alemania salten al Ernst-Happel Stadion de Viena para disputar la gran final de la Eurocopa 2008. España llega a una final 44 años después y tendrá enfrente a una Alemania mucho más curtida en esta lides, tal y como atesora su palmares en el que hay tres Eurocopas y tres Mundiales.

La selección española llega a esta final tras haber hecho un gran campeonato. En la primera fase, la selección consiguió el pase como primera de grupo tras vencer a Rusia, Suecia y Grecia. El partido clave para España, una vez más, eran los cuartos de final, nada más y nada menos que ante Italia. Esta vez España tuvo la fortuna de pasar tras derrotar a los italianos en los penaltis. En la semifinal ante Rusia, la selección se impuso por 3-0 en un partido en el que los españoles dieron una auténtica exhibición de juego. España llega al partido con la baja de David Villa, lesionado en el partido ante Rusia. El resto del equipo será el que ha venido jugando durante toda la Eurocopa.


Por su parte, Alemania ha tenido un torneo más irregular. En la primera fase presentó un juego dubitativo, perdió ante Croacia y quedó segunda de grupo, cruzándose en cuartos frente a Portugal. El partido de cuartos fue quizás el mejor de los alemanes, que exhibieron un buen juego ante una de las selecciones que mejor había jugado durante la primera fase. Sin embargo, en la semifinal los alemanes volvieron a recordar al equipo de la primera fase y sufrieron mucho para doblegar a un equipo turco que, a pesar de las bajas, tuvo a los alemanes contra las cuerdas en varias fases del partido.

Si echamos la vista atrás y miramos el juego desplegado por ambas selecciones en esta Eurocopa, España es la favorita. Sin embargo, esto es una final, aquí ya no sirven los partidos anteriores ni las estadísticas. Todo puede pasar y esperemos que esta noche podamos celebrar una victoria de España.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *