9 abril 2012 Balonmano

La selección española de balonmano ha conseguido el pase para los Juegos Olímpicos tras vencer a Argelia por 28-20. El otro encuentro, en el que se enfrentaban Serbia y Polonia, el cual se disputó con antelación, dejaba en manos de España su propio futuro.

El seleccionador español, Valero Rivera, no reservó una pizca de pólvora y la depositó toda en el gran cañón que es el equipo español, salvo al lesionado Aguirrezabalaga y a Hombrados. Tras esta victoria, La Roja se clasifica matemáticamente para los JJOO de Londres.

Ya el viernes dieron un paso de gigante para su clasificación tras vencer a Serbia por 30-27, tras un partido en el que si algo sobró, fue la igualdad entre ambos conjuntos, ya que el partido no se decidió hasta los minutos finales.

España apostó por utilizar la estrategia de los contragolpes, que ya le dio buenos resultados en el Campeonato de Europa. Fue fundamental la actuación de Morros, ya que su solidez defensiva permitía a la selección iniciar las contras. En los últimos cinco minutos finales se decidió el partido. Cinco minutos en los que la selección española no erró en sus decisiones: anotando en inferioridad y aprovechando las superioridades.

Centrándonos en el juego, España dominó el partido desde su comienzo, aunque en los primeros instantes del encuentro la selección africana puso en dificultades a los jugadores españoles. La selección anuló el ataque de los argelinos con una constante modificación de su alineación defensiva.

Desde el comienzo España impuso su autoridad y a medida que avanzaba el partido, el equipo jugaba mejor. Los jugadores Rocas, Sarmiento y Joan Canellas fueron los jugadores que más destacaron, gracias a su gran actuación sobre el pabellón.

A medida que se acercaba el final de la primera mitad, los argelinos fueron acercándose en el marcador, pero de nuevo tras la segunda mitad, España volvió da darle la velocidad necesaria al encuentro para encarrilar la victoria con un contundente 28-20. De este modo, España será unos de los candidatos que lucharán por hacerse con el oro en Londres.

Ayer, España disputó el último encuentro preolímpico frente a Polonia, que se jugaba la clasificación junto a Serbia, la cual, ha realizado sus deberes ganando a Argelia por 26-18.

Se esperaba un encuentro en el que La Roja no rindiese a su nivel de siempre, ya que estaba clasificada y no se jugaba nada. Sin embargo no fue así, la selección se mostró dispuesta a competir en todo momento y fue muy superior a Polonia, la cual cayó derrotada por 32-22. De esta manera, Serbia se clasifica junto a España para los juegos olímpicos de Londres.

Desde el comienzo, los de Valero Rivera salieron a por todas con esa gran ambición que les caracteriza. En el minuto dos ya ganaban por 3-0, lo que dio lugar a un tiempo muerto por parte de Polonia, que tenia que cambiar de estrategia si quería clasificarse para los juegos. De nada sirvió las variantes de la estrategia ya que el partido sólo tuvo un color: el rojo de la selección española.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2012
  2. El waterpolo español estará en los Juegos Olímpicos de Londres 10 abril 2012
  3. El equipo español de balonmano para Londres 2012 12 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *