9 abril 2017 Fútbol Sala

España vence 6-0 a Serbia en la preeuropeo
La heptacampeona de Europa de fútbol sala se encuentra inmersa en su lucha por la clasificación para el próximo Europeo que tendrá lugar en Eslovenia (2018). En el día de ayer, el combinado nacional daba cuenta de una débil Moldavia que no fue rival en un partido que acababa con la abultada goleada por 7-0 y el estreno de Solano, pívot del Jaén Paraíso Interior, que vestía por primera vez la camiseta la selección absoluta. Sin embargo, el siguiente escollo en el camino iba a ser Serbia, una dura piedra de toque.

Elblag y la pista del Sports Hall se engalanaban para presenciar en directo un partido de altos vuelos. España, vigente campeona del viejo continente, se iba a medir a enfrentar a Serbia, actual semifinalista. En un principio, el encuentro apuntaba a respeto, igualdad y emoción, pero no fue así.

Los pupilos de José Venancio saltaron a la cancha con el objetivo de solventar el duelo por la vía rápida, sin otorgar ningún tipo de opción a los serbios. El dominio de España era total, y tuvo su premio en forma de goles. El primero de ellos llegó en los pies del capitán, Carlos Ortiz, que culminaba una gran jugada de estrategia. Poco después, el juego entre pívots, Solano y Raúl Campos, acababa con un nuevo tanto que elevaba el marcador hasta el 2-0 antes de llegar a los tres primeros minutos de juego.

Serbia reacción ante tal avalancha ofensiva, y puso en aprietos al guardameta Carlos Barrón con dos acciones puntuales. Pero el despertar rival fue mitigado con una majestuosa acción individual de Bebe al borde del descanso.

Ya en la reanudación, Adri era el encargado de ampliar la renta española con otro gol más, el cual ponía muy cuesta arriba el choque para Serbia ((tan solo habían transcurrido ocho segundos del segundo tiempo). Aunque aún quedaba tiempo para más, puesto que los jugadores españoles continuaban lanzados en ataque. Primero Adolfo y Pola después, rubricaron otras dos nuevas dianas que sellaban el triunfo por un contundente 6-0.

De esta forma, España tiene muy cerca el sueño de la clasificación para el Europeo de Eslovenia. No obstante, deberá certificar el billete en el próximo partido ante Polonia.

Foto| As

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *