25 abril 2017 Tenis

España se queda fuera otra vez del Grupo Mundial en la Fed Cup

Un año, ese es el tiempo que ha durado el equipo español en el Grupo Mundial de la Copa Federación. El año que viene, 2018, en el que está prevista una restructuración de esta competición, al equipo español le tocará luchar de nuevo desde el Grupo II por regresar a la máxima categoría y, quien sabe, si poder pelear por un torneo que España no gana desde 1998.

Las cosas no comenzaron bien para el equipo capitaneado por Conchita Martínez, pues cayeron en la ronda de cuartos de final ante la República Checa por 3-2. Por esta derrota, a España le tocaba jugar una eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial ante Francia, como visitante y sin la presencia de las tres mejores jugadoras españolas: Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Laura Arruabarrena.

Las previsiones eran malas y se cumplieron, quedando prácticamente todo sentenciado cuando Kristina Mladenovic y Pauline Parmentier, las “raquetas” francesas, ganaron a Silvia Soler y Sara Sorribes respectivamente en los individuales de la primera jornada. En el tercer partido, Mladenovic vencía por un doble 6-1 a Sorribes y sentenciaba una eliminatoria que iba a terminar 4-0, después de que se disputase el partido de dobles también con victoria para las jugadoras francesas.

En cuanto a lo que es la lucha por el título, hay que señalar que Estados Unidos y Bielorrusia lucharán en la final, que se jugará los días 11 y 12 de noviembre. Las americanas vencieron a la República Checa por 3-2, gracias a la victoria de la pareja Mattek Sandek – Vandeweghe en el quinto y decisivo partido de dobles. Las bielorrusias, por su parte, vencían en su semifinal a Suiza, en un duelo que se resolvió a gracias a la doble victoria en los individuales de la segunda jornada.

Bielorrusia, que le tocará ejercer de local, nunca antes había jugado una final en la historia de la Fed Cup, así que de ganar sería su primer título. Estados Unidos es más veterano, pues con 17 veces es el país que más ocasiones ha ganado el torneo, y con 28 veces el que más presencias ha tenido en la gran final. Si bien, no jugaban la final desde el año 2010 y no ganan un título desde la victoria del año 2000, en el que Seles y Davenport superaron a las españolas Arantxa y Conchita.

Vía | Fed Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *