26 junio 2008 Eurocopa

Guiza autor de un gol en la semifinal ante Rusia

La selección española nos ha vuelto a dar esta noche una alegría tras clasificase para la final de la Eurocopa 2008 después de derrotar por 3-0 a Rusia en una semifinal en la que España ha mostrado su superioridad ante el equipo ruso. El combinado español ha hecho un gran partido, especialmente en la segunda mitad en la que ha movido a placer a un equipo ruso que se ha venido abajo tras el primer gol conseguido por Xavi. La parte final del partido ha sido un auténtico baño de España a Rusia y Güiza primero y David Silva después pusieron en 3-0 que pone a España en una final de Eurocopa 24 años después y que se disputará el próximo domingo ante Alemania.

Los rusos salieron un poco mejor al partido, pero sólo durante los primeros 5 minutos, ya que España tomó rápidamente el mando y se hizo con el control del balón. Villa lo intentó con dos disparos durante los primeros diez minutos pero sus tiros fueron bien respondidos por Akinfeev. A la media hora de partido, Villa se lesionaba en el lanzamiento de una falta y tenía que ser sustituido por Cesc. El asturiano tiene muy pocas posibilidades de disputar la final. En esos momentos, Pavlyuchenko tuvo las dos mejores ocasiones para Rusia. Primero con un gran disparo desde la frontal que tocó Casillas y salió pegado al palo. En la segunda controló un balón con el pecho en el área pero después no pudo sacar un buen disparo.


El partido llegó con empate al descanso. A los cinco minutos de la reanudación, una buena internada de Iniesta por la izquierda acabó con un centro al corazón del área que Xavi remató para poner el 1-0. A partir de ahí, el partido ya era completamente de España y se veía que podía caer el segundo gol. Sergio Ramos, en un gran partido, metió un par de centros al área que Torres no pudo convertir en gol. Aragonés movió el banquillo y salieron Xabi Alonso y Güiza. Cesc y Xabi Alonso lo intentaron con disparos desde fuera del área pero el portero ruso repelió ambos disparos.

El gol tenía que llegar, y así fue. Cesc picó desde la frontal un balón para completar un buen desmarque de Dani Güiza que sólo ante el portero, bombeó el balón para colocar el 2-0. Estábamos en la final, solo había que dejar que pasara el tiempo. España era dueña del balón y los rusos tan sólo perseguían sombras, incapaces de robar el balón a los españoles. A los 82 minutos, un balón de Cesc para Silva acabó con el gol del canario, que como toda la selección ha firmado un gran partido.

España tuvo oportunidades para hacer alguno más, pero ya no importaba, estábamos en la final y allí nos espera Alemania, contra la cuál esperamos hacer historia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. España - Alemania, esta noche es la gran cita 29 junio 2008
  2. Eurocopa 2012: la selección de Rusia, la más potente del Grupo A 2 junio 2012
  3. Eurocopa 2012: análisis, calendario y horarios del Grupo ‘A’ 5 junio 2012
  4. Mundial de Brasil 2014: lista de convocados de Rusia con Fabio Capello en el banquillo 21 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *