7 agosto 2014 Baloncesto

españa

La selección española venció y dio buena imagen en el primer encuentro de preparación para el Mundial a pesar de que se notó el poco tiempo de entrenamiento ante una selección con mayor recorrido en su camino a la cita mundialista pero que no tiene a varios de sus jugadores importantes.


Con un Marc Gasol muy acertado con 6 puntos al inicio pronto llegó la supremacía local en A Coruña, mostrando lo que sería la tónica en ataque ante la baja de Rudy por esguince. Tanto Marc como su hermano dominarían la pintura durante todo el tiempo en el que estuvieron en la pista, manteniendo un ritmo de anotación complicado de seguir para el rival.

No solo hubo acierto en ataque por parte del equipo español que sumaba 25 puntos, sino que mantuvo la anotación canadiense en tan solo 12 puntos gracias al acierto final de Corey Joseph.

El inicio del segundo cuarto frenó la anotación en los dos primeros minutos hasta que Reyes conseguía una canasta de media distancia para poner el punto numero 27. Los interiores españoles dominaban frente a Olynyk llegando a la treintena con facilidad hasta que el pívot de los Celtics encontraba su juego en ataque para sumar varios puntos seguidos junto a Powell.

Aun así España se colocaba a +20 con facilidad y a pesar de que el ritmo de anotación había aumentado no parecía que hubieran problemas para el cuadro de Orenga. Sin embargo, el cuarto acabaría como empezó para los españoles con una serie de jugadas sin anotar que permitiría que un buen Powell acercara a los suyos a 47-29 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios y a pesar del buen inicio de los hermanos Gasol y Navarro el ritmo de partido había bajado bastante y el intercambio de puntos no atemorizaba a España, pero evitaba que volviera el +20 al marcador.  Ya alrededor del ecuador del periodo la dirección de Joseph y la buena defensa muy física de los americanos posibilitaba que la diferencia bajara a 15 puntos con 57-42 con un 2+1 del jugador de San Antonio. Ibaka evitaría males mayores colocándose como baluarte defensivo y manteniendo los puntos en la otra canasta, sin encontrar peligro para los intereses del combinado nacional pero con la certeza de que el físico no es aun el adecuado.

Así, se llegaría al último cuarto con un intento de triple que no entraría de Sergio Rodríguez poniendo el marcador en 60-47 al inicio del periodo definitivo. Canada encendería las alarmas cuando un acertado Nicholson clavaba un triple que colocaba a 10 puntos la diferencia a remontar por los de  Triano.

Tuvo que ser Felipe Reyes quien frenara el ímpetu del rival a través del rebote ofensivo, lo que sumado a los puntos de Marc Gasol, el mejor de los españoles en el computo global, llegando a +15 tras el ecuador del cuarto con tiempo para que Pau Ribas debutara con el conjunto de Orenga.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ruta Ñ 2014, la gira de preparación de la selección española para el Mundobasket 7 agosto 2014
  2. Bitacoras.com 7 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *