España gana el Europeo sub 17 de fútbol femenino de 2015

España gana el Europeo sub 17 de fútbol femenino de 2015

Escrito por: Javi    4 julio 2015     2 minutos

Si en España apostasen los que tienen que hacerlo por el fútbol femenino, pero de verdad y no de cara a la galería cuando toca en ocasiones como antes de un Mundial, nuestro país sería una potencia. Por lo menos, en categorías inferiores, donde el amateurismo iguala a todos, España es una selección que consigue grandes resultados e incluso gana torneos.

Así, España ha ganado el Europeo en categoría sub 17 que se ha celebrado durante las últimas fechas en Islandia. Esta de 2015 era la octava edición de este campeonato y es el tercer triunfo para España en cinco finales, tras los triunfos de 2010 y 2011. Los otros torneos se los reparte Alemania, que lo ha ganado en cuatro ocasiones, y el que resta lo ganó Polonia.

El torneo para el grupo dirigido por Pedro López no comenzó del todo bien, con un empate a uno ante Inglaterra tras comenzar perdiendo además. Pero luego supieron reconducir bien la situación, ganando a Alemania por un claro 0-4, con un hattrick de la asturiana Lucía García, y ganando a las anfitrionas por 2-0, lo que aseguraba la primera plaza del grupo con 7 puntos.

En las semifinales esperaba Francia, segunda del Grupo B por detrás de Suiza. Como ante Inglaterra, España comenzó perdiendo, pero en el minuto 79, el último pues los partidos son de 80 minutos, Natalia Montilla marcaba el gol del empate. El partido fue a los penaltis, donde Peña paró un lanzamiento y aunque Guijarro envió al poste la primera oportunidad de meter a la selección en la final, Lucía García sí acertó en el quinto para asegurar el pase.

Una final en la que España se debía medir a Suiza, que ganó por 1-0 a Alemania en su semifinal. Las helvéticas fueron poco rival para una selección que a los 13 minutos ya había prácticamente sentenciado la final a su favor con dos goles. Al final, el resultado final sería de 5-2, con Lucía García, Carmen Menayo y Lorena Navarro como goleadoras, más dos goles en propia meta de las helvéticas.

Vía | UEFA