España gana por la mínima en Bielorrusia y se acerca a la Euro 2016

España gana por la mínima en Bielorrusia y se acerca a la Euro 2016

Escrito por: Javi    14 junio 2015     2 minutos

La selección española de fútbol cerraba el curso en Bielorrusia. Tras ganar a Costa Rica días atrás en partido amistoso, ahora tocaba ponerse serio y jugar un partido valedero para la clasificación a la Eurocopa 2016, que de momento va por buen camino. Con esta victoria por 0-1 en tierras bielorrusas, la selección da otro pasito más para estar en Francia el verano que viene.

España no quería sustos y desde el minuto uno embotelló a su rival en su área. A pesar de que no abría mucho el campo y eso complicaba un poco las cosas, las ocasiones fueron llegando. En los primeros minutos, Pedro y Morata ya dieron un par de avisos cada uno. También a balón parado, con remates de Sergio Ramos principalmente, España también creaba peligro.

Pero pasaban los minutos y el gol se resistía. Cuando ya parecía que los dos equipos se iban a vestuarios con el 0-0 en el marcador, llegó el único tanto del encuentro, anotado por Silva. El canario del Manchester City se encontró con un balón muerto en el segundo palo, después de un fallo en la salida de Gorbunov, y no perdonó la ocasión. A respirar tranquilos.

De vuelta de vestuarios, Bielorrusia salió con el chip cambiado, dispuesta a apretar y a hacer algo más que intentar salir a la contra, que fue el método que usó en la primera mitad. Fruto de ello, el equipo local iba a disponer de una clara ocasión, un mano a mano entre Kornylenko e Iker Casillas que se resolvió a favor del guardameta de Mostoles. Otra vez a respirar tranquilos.

La fuerza le duró poco a Bielorrusia y España recuperó el control del encuentro, de nuevo haciéndose amo y señor de la pelota. Intentó hacer el segundo, que hubiera dado tranquilidad, y no lo consiguió aunque no sería por ocasiones. De todos modos, con la posesión, no se sufrió lo más mínimo ante una selección de Bielorrusia que ya había dado todo lo que tenía por dar a esas alturas.

Con esta victoria, España suma 15 puntos de 18 posibles. Sigue a tres de Eslovaquia, que sumó la sexta victoria al ganar por 2-1 a Macedonia, y sigue tres por encima de Ucrania, que también ganó, 3-0 a Luxemburgo. El próximo encuentro será ya en septiembre ante Eslovaquia, en el que la selección no sólo buscará seguir por delante de Ucrania sino también intentar hacerse con la primera plaza.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados