12 febrero 2009 Fútbol

VillaEspañaInglaterra

La selección española de fútbol continúa con su imbatibilidad y ayer derrotó por 2-0 a Inglaterra en partido amistoso disputado en Sevilla, en el que el combinado nacional volvió a demostrar el fútbol vistoso y de toque que le dio el triunfo en la Eurocopa y que sigue gustando tanto a los aficionados españoles como a los equipos rivales.

Del Bosque continúa manteniendo el bloque que ganó la Eurocopa, con Xavi e Iniesta moviendo el balón en el centro del campo y Torres y Villa en la punta de ataque. El once inicial tuvo como novedad la inclusión de Piqué, que debutaba con la selección absoluta. Los primeros minutos de juego fueron de tanteo y aunque España dominaba, Inglaterra también se aproximó al área de Casillas con un tiro de Agbonlahor. En la selección inglesa faltaban hombres como Lampard y Beckham, que salieron en la segunda mitad, y Gerrard y Rooney, ausentes por lesión.


En el minuto 35, España conseguiría su primer gol. Un pase en profundidad de Xabi Alonso llegó a los pies de Villa que con un poco de suerte se deshizo de dos defensas para batir de tiro cruzado a James. Era el gol número 25 de Villa con la selección, que además ha marcado en los últimos seis partidos que ha disputado.

En la segunda mitad llegó el carrusel de cambios propio de este tipo de partidos. Reina, Arbeloa, Silva, Llorente y Marchena fueron entrando sucesivamente y Lampard y Beckham entraron por Inglaterra. Los ingleses tuvieron sólo un par de apariciones por el área. Una con un tiro de Wright Phillips que paró Reina y otro un remate centro del alto Peter Crouch que acabó con el mismo resultado.

Sin embargo, fue España la que marcó. Una falta sacada por Xavi fue rematada a la red por Llorente, que consiguió así su primer gol con la selección absoluta y puso la rubrica a los 29 partidos que la selección lleva invicta de forma consecutiva.

Vía | EuropaPress

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2009
  2. España sigue liderando el Ranking de la FIFA 14 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *