15 noviembre 2014 Fútbol

Isco lideró a la selección española ante Bielorrusia

La selección española de fútbol ha dado un pasito más en su camino hacia la Eurocopa de Francia 2016, gracias a la victoria ante Bielorrusia. Era la primera vez que el equipo nacional pisaba el Nuevo Colombino de Huelva en partido oficial y el público se lo ha pasado bien, pues a los goles y la victoria han acompañado momentos de buen juego, especialmente cuando el balón llegaba a Isco.

El malagueño ha sido el líder de la selección en el partido de hoy, su primer encuentro como titular en la absoluta. No es que España haya hecho un partido brillante, tampoco es que lo necesitara ante la selección de Bielorrusia, pero cuando la pelota llegaba a los pies de Isco siempre pasaba algo diferente. Con sus conducciones, pases y regates, el del Real Madrid ha animado la noche y ha ilusionado.

Y también con un gol, y vaya gol. Su disparo desde la frontal del área arrancó las telarañas de la portería. Con el gol del malagueño se rompió el muro defensivo propuesto por Zygmantovich, ex jugador del Racing de Santander que hoy se estrenaba como seleccionador. Apenas 1 minuto después, y con otro disparo desde fuera del área, Sergio Busquets hacía que subiera el 2-0 al marcador.

Junto a Isco, otro jugador que ha cuajado un partido notable esta noche ha sido Juanfran, dando mucha profundidad al ataque español por su banda. Precisamente de una jugada suya, ya en la segunda mitad, nació el gol de Pedro. Siempre fiel a su cita con el gol, el canario hacía el tercero en un partido en el que no le han salido precisamente las cosas bien. Luego tendría la oportunidad del cuarto, pero el poste se le interpuso.

Aparte del gol de Pedro, lo más destacado de la segunda mitad fueron dos debuts. Cazorla, en el estadio donde debutó como internacional, dio la alternativa a José Callejón, y más tarde el hombre de la noche, Isco, dejaba su sitio en el campo a Morata. Si los dos siguen al ritmo que van en la Serie A, seguro que Del Bosque contará con ellos para futuros encuentros.

De esos encuentros, el más próximo es ante Alemania, dentro de unos días en Vigo. Eso, en cuanto a los partidos amistosos. En cuanto a los oficiales, el siguiente ya no será hasta finales de marzo de 2015, cuando la selección reciba a Ucrania en un partido que será muy importante para ir dejando las cosas claras dentro del grupo y evitarse complicaciones serias.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2014
  2. Clasificación Eurocopa 2016: resumen de la Jornada 4 17 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *