13 abril 2011 Fútbol

España

Hoy ha habido reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol del Las Rozas, para tratar diversos asuntos sobre la mesa, entre los que estaba la invitación que ha recibido para participar en la próxima Copa América, una vez se sabe que Japón va a renunciar, de momento, después del desastre natural que han sufrido y que tiene a buena parte del país en proceso de reconstrucción.

Y como era de esperar, la RFEF ha rechazado cortésmente la invitación de la CONMEBOL alegando falta de fechas, aunque no ha cerrado las puertas para que España juegue alguna vez esta competición en la que nunca ha participado. Siendo realistas, es la mejor opción, pero ya muchos habíamos soñado con ver a nuestra Roja disputando este torneo, y midiéndose en partidos importantes a Brasil o a Argentina. Hubiera estado bien.


Este es el comunicado que ha dado la RFEF al respecto:

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Ángel María Villar, reunida hoy, en Madrid, ha agradecido la invitación que, días atrás, le hizo el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL), Nicolás Leoz, para participar en la Copa América, pero ha declinado la misma, por problemas de calendario.

Esta no es la primera vez que se cursa una invitación para que la selección española acuda a la Copa América, pero las fechas y lo apretado del calendario de competición han hecho siempre imposible la participación.

La Junta Directiva de la RFEF no descarta la posibilidad de que un futuro pueda aceptar una nueva invitación, al tiempo que desea mostrar su apoyo a esta gran competición, que se celebrará en esta ocasión del 1 al 24 de julio de 2011, en Argentina.

En otro orden de cosas, la RFEF ha mostrado abiertamente su apoyo a la candidatura de Joseph Blatter para las próximas elecciones a la Presidencia de la FIFA, que se celebrarán en Zúrich el 1 de junio de 2011, y en las que actual presidente se enfrenta a la candidatura de Mohammed Bin Hamman.

Vía | RFEF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *