17 mayo 2016 Fútbol

El equipo titular de la selección española sub 17

Entre el 4 y el 16 de mayo se ha disputado en Bielorrusia la novena edición del Campeonato de Europa de fútbol femenino en categoría sub 17. La selección española, dirigida por Toña Is, buscaba igualar a Alemania en cabeza del palmarés con cuatro títulos pero al final se ha quedado a las puertas, precisamente cayendo en la final ante las germanas.

Las chicas que han defendido a España en este torneo son: Noelia Ramos, Catalina Coll, Ona Batlle, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Natalia Ramos, Lucía Rodríguez, María Blanco, Silvia Rubio, Paula Fernández, Laura Gutiérrez, Damaris Egurrola, Nerea Eizagirre, Laia Muñoz, Leire Monente, Lorena Navarro, Candela Andújar y Eva María Navarro.

Curiosamente, España y Alemania debutaron midiendo sus fuerzas en el primer partido de la fase de grupos, que finalizó con empate a 2. Como España ganó los dos siguientes, 1-0 sobre la República Checa y 3-1 sobre Italia, las chicas pasaban con 7 puntos como primeras de grupo y Alemania sólo pasaba con 5 puntos, después de sumar otro empate y una victoria.

En semifinales, España daba buena cuenta de Noruega a la que goleaba por 4-0, en un partido en el que destacaba Laura Navarro que, con dos goles más, iba a sumar cinco para terminar como la máxima realizadora del torneo. En la otra semifinal, Alemania se imponía 3-4 a Inglaterra en un partido mucho más nivelado y alocado.

Así pues, las dos mejores del Grupo B se cruzaban de nuevo, ahora en una final que concluyó sin goles y que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Las nuestras no estuvieron tan acertadas ante Leonie Doege, la portera germana, y los penaltis finalizaban 2-3 a favor de Alemania, que levantaba así su quinto trofeo de ganador en nueve ediciones.

A pesar de no poder revalidar título, el consuelo que le queda a Toña Is y este grupo es que, al menos, han cumplido con uno de los objetivos principales: clasificarse para el Mundial sub 17. Por ser uno de los tres mejores equipos en este Europeo, España estará en octubre de 2017 en los Emiratos Árabes Unidos, sede del que será la quinta edición de este torneo en el que España firmó el subcampeonato en la edición de 2015.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *