España será sede del Mundial de baloncesto femenino de 2018

España será sede del Mundial de baloncesto femenino de 2018

Escrito por: Javi    16 diciembre 2014     1 minuto

La FIBA ha anunciado que España será la sede para el Mundial de baloncesto femenino del año 2018. En el mes de noviembre os contábamos que la Federación Española de Baloncesto había presentado su candidatura y que sólo otro país lo había hecho, Israel. Además, os contamos de que ya entonces se hablaba de que nuestro país tenía grandes posibilidades de ser elegida, como así ha sido.

España había albergado torneos pre-Europeos o pre-Olímpicos, además del Eurobasket del año 1987, que hasta la fecha es la mayor competición de baloncesto femenino disputada en España. En cuanto a baloncesto masculino, España albergó recientemente un Europeo y un Mundial, con bastante éxito, por lo que se podría decir que la elección de nuestro país es una elección sobre seguro.

Otro de los puntos fuertes de la candidatura española es el crecimiento del baloncesto femenino en nuestro país. Es el deporte con más licencias entre las féminas, con un número creciente en los últimos años. Todo eso se ve reflejado en los éxitos, no ya a nivel senior donde son las campeonas de Europa y subcampeonas del mundo, sino en categorías inferiores, donde todos los veranos caen varias medallas.

De momento, no se sabe mucho sobre el torneo que se celebrará desde principios de septiembre. No se conocen las sedes, aunque en su momento se dijo que serían ciudades con tradición dentro del baloncesto femenino, ni tampoco el formato que tendrá, pues la intención de la FEB era la de preparar un nuevo sistema de competición para este campeonato de 2018.

Vía | FEB