4 junio 2015 Fútbol

España es el país que más veces ha ganado la Eurocopa sub 19

La selección española sub 19 de fútbol ha cumplido y se ha clasificado para el Campeonato de Europa que se jugará en este verano de 2015, después de no haberlo logrado para la edición del año pasado. Dicho torneo se celebrará en Grecia (con las ciudades de Veria, Katerini y Larisa como sedes), entre el 6 y el 19 de julio.

En la última fase de clasificación, la Ronda Élite, España ha hecho un papel impecable. Los chicos dirigidos por Luis de la Fuente comenzaron con una goleada sobre Georgia, el país que hacía de anfitrión en este mini torneo, por 4-1, con goles de Marcos Asensio, Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Alfonso Pedraza.

El segundo encuentro, ante la selección de Turquía, se saldó con una goleada todavía más contundente: 5-0. Borja Mayoral, delantero juvenil del Real Madrid que ya se ha estrenado con el filial en Segunda División B, anotó dos goles, mientras que los otros tres se los repartieron de nuevo entre Marcos sensio, Vallejo y Pedraza.

A pesar de estos marcadores, la clasificación no estaba cerrada porque Portugal había ganado también sus dos partidos, así que tocaba ganar otra vez. Pero los lusos no fueron problema y se llevaron otra goleada, 4-0 con los goles del espanyolista Aaron Caricol, y de Mayoral, Asensio y Pedraza, que volvieron a repetir.

Además de España y el país anfitrión, se han clasificado Alemania, Rusia, Holanda, Ucrania, Austria y Francia. El día 9 de junio se celebrará el sorteo que dividirá a los ocho clasificados en dos grupos de cuatro equipos cada uno, de dónde pasaran los dos mejores a semifinales.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *