28 julio 2014 Fútbol

España sub 19, subcampeonas de Europa de fútbol femenino

Entre el 15 y el 27 de julio se ha jugado en Noruega el campeonato de Europa de fútbol en categoría sub 19, de fútbol femenino. España, campeona de este torneo en 2004, volvía y con una generación de gran nivel, con la posibilidad de volver a llegar a lo más alto como en aquel campeonato que se celebró también en tierras escandinavas, en Finlandia. Y lo cierto es que se han quedado a un paso de conseguirlo.

El conjunto dirigido por Jorge Vilda debutó con derrota ante la Republica de Irlanda. Sin embargo, en los dos siguientes partidos España sumó los 3 puntos ganando por el mismo resultado, 2-0. Con Suecia, las goleadoras fueron Nahikari García y Alba Redondo, y ante Inglaterra anotaron Sonia Fraile y repitió Nahikari García. Así, España pasaba a semifinales como segunda de grupo.

Asi, en las semifinales les tocaba enfrentarse contras las primeras del Grupo A, Noruega. Jugar contra las anfitrionas nunca es fácil, pero España resolvió el partido en los minutos finales, con goles de María Caldentey en el 71 y de Marta Turmo en el tiempo de descuento. De este modo, la selección se colaba en la final ante Holanda, que había ganado a Irlanda en la otra semifinal.

Un gol en el minuto 21 iba a decantar la final a favor de Holanda, que de este modo iba a ganar su primer campeonato de Europa en esta categoría. El gol lo anotaba Vivianne Miedema, máxima goleadora con 6 tantos y mejor jugadora del torneo. España lo intentó y la goleadora española, Nahikari Garcia, tuvo las mejores ocasiones, pero al final no pudieron igualar

De todos modos y pese a la decepción que siempre supone el perder una final, el subcampeonato es un fantástico resultado para nuestras chicas. La selección española sub 19 ya terminó subcampeona en los campeonatos de Francia 2000, al perder con Alemania, y Turquia 2012, al perder contra Suecia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *