8 diciembre 2014 Baloncesto

Francia gano el Eurobasket 2013

Todavía tenemos en el recuerdo el batacazo que se pegó España en el pasado Mundobasket pero hay que dejarlo atrás y pensar en futuras citas. La primera de ellas es el Eurobasket 2015 que se disputará el próximo verano y que ha sido sorteado en París sin demasiada suerte para el equipo español que ha caído en un grupo complicado.

Ucrania era la sede elegida para este Eurobasket pero la situación del país desaconsejó su organización que será compartida entre cuatro países. Las sedes de de la primera fase serán Berlín (Alemania), Riga (Letonia), Zagreb (Croacia) y Montpellier (Francia) mientras que la fase final se disputará en Lille. El campeonato se celebrará entre el 5 y 20 de septiembre y España ha ido a parar al Grupo B que jugará en Berlín.

En ese grupo también estarán Islandia, Turquía, Serbia, Italia y Alemania así que grupo complicado para nuestra selección teniendo en cuenta que hay algún otro grupo como el D que es mucho más sencillo ya que lo forman Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, Bélgica y República Checa. Los 4 mejores de cada grupo pasan a la siguiente fase. Los grupos han quedado de esta forma:

  • Grupo A (Montepellier): Francia, Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia
  • Grupo B (Berlín): España, Alemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia
  • Grupo C (Zagreb): Croacia, Eslovenia, Grecia, Macedonia, Georgia y Holanda
  • Grupo D (Riga): Letonia, Lituania, Ucrania, Bélgica, República Checa y Estonia

Este torneo es especialmente importante no solo por el título que hay en juego sino también porque da acceso a los Juegos Olímpicos de Río. Los 2 finalistas tendrán plaza asegurada en Brasil y los seis siguiente jugarán un torneo preolímpico para conseguir plaza.

Habrá que ver que selección lleva España a esta cita porque parecía que el Mundobasket iba a ser el último torneo para muchos veteranos pero quedaron con tan mal sabor de boca que quizás vuelvan a jugar en el Eurobasket para que sus carreras con la selección tengan un mejor broche.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Eurobasket 2015: repasamos el calendario, los grupos y los favoritos 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *