19 julio 2016 Ciclismo

Alejandro Valverde se impuso en la etapa 17 del Giro

Turno ahora para hablar de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Vamos a conocer el calendario y los participantes que representarán a España en las pruebas de ciclismo en carretera, de ciclismo en pista y de mountain bike. No hablaremos de BMX porque ahí no habrá representación española.

Cicilismo en carretera

El seleccionador español Javier Mínguez ya ha anunciado la lista de cinco ciclistas que estarán en Río 2016. La forman Alejandro Valverde, Jonathan Castroviejo, Ion Izagirre e Imanol Erviti, los cuatro compañeros en el equipo español Movistar, además de Joaquim Rodríguez, del equipo ruso Katusha.

Mínguez apostará a Alejandro Valverde como principal baza del equipo español, con Purito como segunda espada y el resto como gregarios. Además, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo participarán en la prueba contrarreloj, en una elección lógica ya que se tratan de los dos últimos campeones nacionales en la especialidad.

Las pruebas masculinas se celebrarán el 6 de agosto la de ruta y el 10 de agosto la de crono. La prueba en ruta femenina se celebrará el 7 de agosto y contará con la presencia de Ane Santesteban, la elegida por Ramón González Arrieta para ocupar la única plaza que se le ha concedido a España en esta ocasión.

Ciclismo en pista

En pista, España contará sólo con tres ciclistas. En hombres, Juan Peralta, que participará en la prueba de velocidad individual. Y en mujeres, Tania Calvo y Helena Casas, que participarán en las pruebas de velocidad individual y, juntas, en las pruebas de velocidad por equipos y el keirin.

Mountain Bike

España, al ser tercera por países en el ranking mundial, puede llevar tres bikers a Río 2016. El seleccionador nacional, Cristobal Sánchez, se ha decantado ocupar esas tres plazas con dos ciclistas con experiencia olímpica, José Antonio Hermida y Carlos Coloma Nicolás, además de David Valero Serrano.

Hermida es toda una leyenda del mountain bike español, con una medalla olímpica y tres campeonatos del mundo. Coloma participará en sus terceros Juegos, en busca de mejorar su sexta plaza de Londres 2012. Y Valero llegará con la baza de ser el actual campeón nacional. La competición se desarrollará el 21 de agosto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *