15 julio 2016 Otros

España buscará medalla por conjuntos en gimnasia rítmica

La gimnasia es uno de esos deportes que cuando llegan unos Juegos Olímpicos adquieren una dimensión especial. No en vano, hablamos de uno de los deportes olímpicos más tradicionales, presente desde la primera edición de los Juegos de la era moderna, los de Atenas 1896. Al deporte español le ha dejado seis medallas, destacando los dos oros de Gervasio Deferr y el oro en conjuntos logrado en 1996.

La competición en Río de Janeiro 2016 se desarrollará entre el 6 y el 21 de agosto en el pabellón multiusos conocido como Río Arena. Desde el 6 y hasta el 16 tendrán lugar las diferentes pruebas de la gimnasia artística, mientras que los días 19, 20 y 21 le tocará a la gimnasia rítmica, que son las disciplinas en las que España tendrá representación en Brasil. Vamos ahora a conocer a los deportistas que formarán esa delegación.

Gimnasia artística

La participación española en hombres estará liderada por Ray Zapata, que se aseguró su presencia en el concurso individual gracias a ganar la medalla de bronce en suelo en los últimos campeonatos mundiales. Sin presencia por equipos y con una plaza por designar, el seleccionador Fernando Siscar eligió a Nacho Abad, último campeón de España. Por el lado femenino, sólo una chica logró conseguir plaza a través del pre-olímpico, Ana Pérez, sevillana de 18 años que aspira, al menos, a pasar el corte y colarse en la final individual.

Gimnasia rítmica

En la modalidad de gimnasia rítmica, en la que solamente participan chicas, España estará representada tanto a nivel individual como a nivel de conjuntos. En el primer caso sólo ha conseguido su clasificación Carolina Rodríguez, tras ser novena en el último mundial. Por equipos estarán Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou, y que buscarán repetir el éxito logrado en el último mundial, cuando se subieron al podio a recoger la medalla de bronce.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *