15 septiembre 2015 Baloncesto

España gana a Grecia y estara en las semifinales del Eurobasket

¡España peleará por las medallas en el Eurobasket! La selección española tenía un partido complicado en cuartos de final ante Grecia pero ha sido capaz de ganar con sufrimiento por 73-71 y estará en las semifinales del torneo. Allí se enfrentará ante el ganador del partido entre Francia y Letonia en el que los galos son favoritos.

España ha tenido que sufrir para conseguir esta victoria pero no se esperaba otra cosa ante el talentoso y aguerrido equipo griego. Los de Scariolo llevaron el mando del marcador desde el principio con ventajas de hasta 9 puntos pero un parcial de 14-3 de Grecia al comienzo del tercer cuarto volteaba el marcador. España sobrevivió tirando de Gasol (27 puntos) y en el último cuarto apretó en defensa para ganar de forma ajustada por los nervios de los nuestros en los últimos dos minutos de partido.

Pau Gasol por sus molestias en el gemelo, Rudy Fernández por sus problemas de espalda y Pau Ribas por sus anginas habían sido motivo de preocupación en los últimos días pero los tres estuvieron en el quinteto titular junto con Mirotic y Llull. El base del Real Madrid salió inspirado y con dos triples consecutivos puso el 6-0 en el marcador. Gasol intimidó en defensa en los primeros minutos con dos tapones con una Grecia que quería buscar el poste bajo con Giannis Antetokounmpo y sus 2,11 m. El griego estaba emparejado con Rudy al que superaba en altura y fue el autor de la primera canasta de su equipo. Lamentablemente Rudy sigue sin estar al 100% y casi no pudo ayudar al equipo.

En los primeros minutos España abusó del tiro exterior pero no estuvo acertada y Spanoulis y Printezis se las arreglaron para igualar el partido que se jugaba a muy pocos puntos. España encontró buenas opciones con los pick&roll y buenos pases a los interiores así que Gasol y Mirotic anotaron fácil aunque Koufos respondió con 4 puntos consecutivos.

Al final del primer cuarto el marcador era de 14-14. Sergio Rodríguez anotó un triple a tabla al comienzo del segundo pero Antetokounmpo respondió con otro (7 puntos y 9 rebotes al descanso creando a España muchos problemas en el rebote defensivo con sus largos brazos). Mirotic y Gasol hicieron bastante daño en la pintura durante la primera mitad en el juego 2×2 con los bases españoles y España se marchó en el marcador poniendo el 27-20.

Sin embargo Printezis respondía con 7 puntos consecutivos. Gasol de nuevo amplió diferencias hasta el 39-32 al descanso marchándose a los 14 puntos, por 12 para Mirotic, 8 de Llull y 5 de Sergio Rodríguez que eran los únicos que habían anotado para España aunque Reyes aportó garra en el rebote y Claver dio un buen relevo en defensa con una buena actuación que mejoró aún más en la segunda mitad.

Esa segunda mitad empezó muy mal para España porque Grecia añadió a su talento una buena dosis de garra y pelea. La consecuencia fue una España muy perdida en ataque y superada en defensa que recibía un parcial en contra de 14-3 con el que cambiaba el partido. En esos minutos España solo encontró la solución de dar balones a Pau Gasol. El de los Bulls respondió como de costumbre con canastas de dos, un triple y sacando faltas que le permitían ir al tiro libre. Gasol tenía ya 25 puntos y dejaba el marcador en 55-57 antes del último cuarto.

En el último periodo España recuperó el mando del marcador siendo más fuerte en defensa sobre todo con hombres como Spanoulis. Una canasta de Reyes y un mate al contraataque de Mirotic ponían el 60-57 en el marcador. A Grecia se la atragantó la defensa española y pasó 3 minutos sin anotar. Claver era importante en esos momentos ayudando en el rebote y anotando al igual que Mirotic que ponía el 68-61 en el marcador desde el tiro libre aprovechando que Grecia había entrado en el bonus bastante pronto.

El partido estaba bastante encarrillado pero España sufrió hasta el final para sentenciarlo porque la traicionaron los nervios. Llull perdió un balón nada más sacar de fondo, Sergio Rodríguez otro en mitad de pista y Gasol y Sergio Rodríguez fallaban tiros libres. Grecia aprovechaba el oxígeno que le daba España y con los triples de Calathes y Sloukas se ponía con 72-71 cuando faltaban 4 segundos para el final. Afortunadamente España encontraba a Gasol que recibía falta, anotaba un tiro libre y fallaba el segundo aunque Antetokounmpo ya no podía anotar el triple desesperado de medio campo.

España por tanto sube un escalón mas con una victoria de mucho merito aunque el siguiente peldaño puede ser todavía más difícil con Francia ante su público.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *