10 septiembre 2015 Baloncesto

espana-islandia-eurobasket-2015

La Selección Española sumó su segunda victoria en la primera fase tras derrotar por 99 a 73 a una Islandia que puso todo el empeño que pudo sobre el parqué pero que vio como Pau Gasol y Nikola Mirotic se resarcían de las dudas de los partidos anteriores para sentenciar un encuentro que los insulares llegaron a ir ganando en la segunda parte.


Scariolo prefirió no arriesgar de inicio con Rudy Fernández y en el quinteto apareció Fernando San Emeterio con la clara intención de utilizar la ventaja de altura española para dominar a los Islandeses y surgió efecto puesto que tras los primeros minutos España ya doblaba en el marcador al rival a pesar de que el tiro exterior empezaba a funcionar. Mirotic lideraba las estadísticas anotadoras dominando a Palsson tanto dentro como fuera con Pau de escudero para someter a los pequeños interiores islandeses que solo podían mantenerse en el partido gracias a los triples de  Ermolinskij que reducían la ventaja roja a solo 4 puntos.

Con las segundas unidades en pista España perdió la ventaja de sus interiores titulares, algo que aprovechó Jon Steffansson para liderar un parcial de 11-0 que ponía a Islandia por primera vez por delante en el marcador encendiendo las alarmas en el cuadro y sacando a relucir todas las dudas de los anteriores encuentros. Tuvo que ser el Chacho quien desatascara la ofuscada ofensiva española, únicamente preocupada en morder por dentro y evitar las canastas rivales en lugar de intentar abrir una segunda vía de anotación. Al base canario le siguió Pau Ribas con 6 puntos sin respuesta rival permitieron dar la vuelta al electrónico antes del descanso con un corto 36-41.

La reprimenda del ex entrenador de EA7 Milan tuvo que ser inspiradora puesto que tras la reanudación llegó el vendaval rojo con el genio de Podgorica a la cabeza para poner por primera vez el +10 de ventaja. La combinación de los Bulls aportaba cada vez más puntos a España y, a pesar de que Islandia seguía enchufando algún que otro triple, la aportación de hombres como Llull y Reyes permitió cerrar el tercer cuarto con ventaja suficiente para que Scariolo diera minutos a los menos habituales entre los que destacaría un correcto Claver que cogió el mando de los suplentes para evitar sacudidas en el último periodo y cerrar la victoria.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *