14 septiembre 2017 Baloncesto

España eliminó a Alemania en cuartos de final del Eurobasket 2017

Ya tenemos a las cuatro selecciones semifinalistas del Eurobasket 2017: España y Eslovenia por un lado, las únicas dos selecciones invictas en el torneo, y Serbia y Rusia por otro, dos selecciones que ya cruzaron sus caminos en la segunda jornada en el Grupo D, con victoria para los rusos por 3 puntos (75-72).

Los horarios de las semifinales, que se podrán ver por Cuatro, son los siguientes:

  • España – Eslovenia -> Jueves 14 a las 20:30 horas
  • Rusia – Serbia -> Viernes 15 a las 20:30 horas

Pero, por supuesto, antes de que lleguen las semifinales tenemos que contar lo que ha sucedido en los cuatro partidos de cuartos de final.

España 84 Alemania 72

Por décimo Eurobasket consecutivo, España estará en las semifinales del torneo, algo que se escribe / se dice pronto, pero que no es nada fácil de conseguir. La selección superó a la Alemania de Schroder (que se fue hasta los 27 puntos) en un partido bastante competido y que terminó con un marcador de 84-72. A falta de acierto en el tiro exterior, el gran debe de los de Scariolo en este Eurobasket, España se encomendó a los hermanos Gasol y estos respondieron con una soberbia actuación: 28 puntos y 10 rebotes para Marc, 19 puntos y 4 rebotes para Pau.

Eslovenia 103 Letonia 97

Tras ganar a Alemania, España miraba la televisión pendiente del Eslovenia – Letonia para ver cuál iba a ser su rival en semifinales. E imaginamos que Scariolo ya habrá tomado buena nota de lo que le espera, pues más allá de Dragic (que volvió a firmar una increíble actuación con 26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), esta Eslovenia es también la selección de Doncic (27 puntos y 9 rebotes). Los 34 puntos de un Porzingis que acabó expulsado por pelearse con Randolph fueron inútules ante el recital de las estrellas eslovenas, en el que fue un auténtico partidazo.

Rusia 74 Grecia 69

Durante la primera mitad del Grecia – Rusia, le helenos llegaron a tener medio billete para semifinales en su mano, pero acusaron el esfuerzo a lo largo del partido y los jugadores importantes, sin apenas rotar, llegaron fundidos al último cuarto. Esto permitió a Rusia, que despertó a lo largo del tercer cuarto gracias a Alexey Shved (26 puntos, aunque muchas pérdidas) y el poderío interior de Mozgov, pasar de acumular pérdidas de balón y tiros fallados a remontar un marcador adverso y meterse en las semifinales de este Eurobasket 2017.

Serbia 83 Italia 67

Los cuartos de final del Eurobasket 2017 se cerraron con la previsible victoria de Serbia sobre Italia. El partido tuvo chicha durante el primer cuarto, donde se mantuvo la igualdad en el marcador, pero a partir de ahí los balcánicos comenzaron a escaparse y ya nunca más estarían al alcance de la azzurra y Djordjevic se permitió dar descanso a sus puntales. Como era de esperar, Bogdanovic volvió a ser el killer serbio, con 22 puntos, pero quienes hicieron daño verdaderamente a Italia fueron los interiores de Serbia, especialmente el gigantón Marjanovic.

Vía | FIBA Eurobasket 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *