18 junio 2013 Baloncesto

España sueña con volver a brillar en el Eurobasket femenino

La selección española de baloncesto femenino vuelve a soñar con llegar lejos en un Eurobasket. Después de tropezar en el último de ellos, tropezó que dejó al equipo español fuera de los Juegos Olímpicos de Londres, este año 2013 en Francia van rodando mejor. Por lo pronto, la primera fase se ha saldado con un pleno de victorias, tres de tres.

Para empezar, España se enfrentaba a la defensora del título, Rusia. Y para empezar, recital de Alba Torrens, que lideró al conjunto español con 30 puntos. España llegó a ir ganando de 18 puntos, pero una reacción rusa nos dejó unos minutos finales de lo más igualados, que se resolvieron con victoria para las nuestras por 77-72.

El siguiente escollo era Italia, otro equipo duro y competente y que no iba a poner las cosas nada fáciles. Pero las de Mondelo iban a cuajar otro gran partido e iban a ganar por un claro 59-71. En esta ocasión, la MVP del encuentro fue la pívot Sancho Lyttle, que firmó un doble doble con 18 puntos y 13 rebotes, destacando también el partido de Torrens y Valdemoro.

Por último, Suecia era el rival contra el que España cerraba la primera fase. Aunque España ganó con holgura, 49-73, lo pasó bastante mal al principio, yendo a remolque. Pero la defensa española en la segunda mitad fue brutal, dejando a Suecia en 19 puntos. Sancho Lyttle, con sus 17 puntos y 17 rebotes, haría el resto.

En la segunda ronda, España se enfrentará a Eslovaquia, el día 20 a las 16:30 horas, a Montenegro, el día 22 a las 20:00 horas, y a Turquía, el día 24 a las 20:00 horas. En esta segunda fase, España parte con el mejor balance de su grupo, y prácticamente con una victoria le bastaría para pasar a cuartos, aunque para tener un mejor cruce, lo mejor es ganar cuanto más mejor.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2013
  2. Eurobasket femenino 2013: España continúa invicta tras la segunda fase 25 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *