26 junio 2015 Baloncesto

Sandrine Gruda fue la mejor jugadora de Francia ante España

No pudo ser y España cayó ante Francia en las semifinales del Eurobasket femenino de 2015, por lo que no podrá revalidar el título que conquistó en el año 2013, precisamente venciendo en la final a la selección gala. Ahora tendrá que buscar la medalla de bronce como consuelo, enfrentándose en la final de consolación a la selección de Bielorrusia.

El partido siempre se jugó al ritmo que quiso Francia, con unas defensas muy intensas que hacían que cada canasta costase un mundo y que el esfuerzo físico fuera notable. Fueron las francesas quienes comenzaron mejor y quienes tomaron la primera ventaja, aunque luego España pasó a defensa en zona, cerró mejor el rebote y el partido volvió a igualarse.

Así, España se quedaba a dos puntos tras el primer cuarto, 13-15, y se iba al descanso dos puntos arriba, finalizando la primera mitad con un triple de Silvia Domínguez que establecía el 31-29. Aquella iba a ser la última vez que las nuestras iban a estar por delante, porque en la segunda mitad Francia encontró la manera de romper la defensa española y logró escaparse en el marcador.

Aunque la máxima ventaja que tuvo Francia fue de siete puntos, a España le tocó ir siempre contracorriente. Las jugadoras de Lucas Mondelo mantuvieron el sueño de darle la vuelta al tanteo hasta el último minuto, cuando se pusieron a tres puntos, pero Alba Torrens falló en el intento de triple que hubiera igualado el partido, por lo que España decía adiós a la posibilidad de repetir oro.

Ahora como decimos, a España le tocará luchar el domingo a partir de las 16:00 horas por el bronce ante Bielorrusia, selección que fue bronce en 2007, año en el que España fue plata. Y es que en la otra semifinal se impuso Serbia por 74-72. Así, las balcánicas jugarán la primera final de su historia sin nada que perder ante un equipo francés que tiene claramente el papel de favorito.

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *