Eurobasket femenino 2015: España supera la primera fase invicta

Eurobasket femenino 2015: España supera la primera fase invicta

Escrito por: Javi    16 junio 2015     4 Comentarios     2 minutos

España superó la primera fase del Eurobasket femenino de 2015 con cuatro victorias en cuatro partidos, lo que allana mucho el camino de cara a la segunda fase. En esta segunda ronda se tendrá que enfrentar a Croacia, Serbia y Rusia en busca de un puesto en cuartos de final.

La primera fase del Eurobasket femenino de 2015 ha concluido y España no ha podido hacer mejor su trabajo. El grupo que dirige Lucas Mondelo se ha clasificado para la segunda fase como la primera de su grupo, con cuatro victorias en los cuatro partidos que ha jugado, por lo que comenzará la segunda fase con el máximo de puntos, 4.

El equipo español se estrenaba ante Lituania, en un partido que se ganó con solvencia con un tanteo de 58–72. En el apartado estadístico destacó sobremanera la joven Astou Ndour, que en su estreno en una gran competición con la selección absoluta firmó 22 puntos y 12 rebotes, haciendo olvidar por ese día la ausencia de Sancho Lyttle.

Después de un día de descanso, España jugaba ante Eslovaquia el que iba a ser su partido más complicado de la primera fase y que iba a terminar ganando por tan sólo un punto, 82-81. El acierto de Torrens, con 20 puntos, especialmente en los momentos más calientes del partido, fue la clave de la victoria.

Ante Hungría, una de las anfitrionas, España dejó claro que la defensa es su principal arma para llevarse los partidos, dejando a Hungría en apenas 46 puntos. De los 69 que sumó España, la que más aportó fue Alba Torrens, con 18 puntos, que cerró un partido brillando sumando a su estadística 14 rebotes.

Ya con el billete a la segunda fase asegurado, España se medía a Suecia y vencía por 64-60, en un partido que parecía muy controlado desde el primer cuarto y que al final se complicó un poco. Mondelo repartió un poco más los minutos de juego y Anna Cruz fue la jugadora más destacada, con 13 puntos en su casillero.

Ahora, dentro del Grupo F, España se medirá a Croacia, Serbia y Rusia, las tres mejores clasificadas del Grupo C. Como pasan las cuatro primeras del grupo, a España prácticamente le valdría con una victoria, aunque está claro que lo mejor es sacar el máximo posible para tener un cruce a priori más favorable.

El calendario de España en esta segunda fase es el siguiente:

  • España – Croacia (Jueves 18 de junio – 20:30 horas)
  • España – Serbia (Sábado 20 de junio – 20:30 horas)
  • España – Rusia (Lunes 22 de junio – 18:00 horas)

Vía | FEB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.