Eurobasket de Lituania 2011: España gana por 84-59 a Serbia y asegura los cuartos de final

Eurobasket de Lituania 2011: España gana por 84-59 a Serbia y asegura los cuartos de final

Escrito por: Javi    9 septiembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

Cuando España pierde, que hasta ahora sólo lo ha hecho con Turquía, o no juega como nos gustaría, como pasó por ejemplo ante Polonia, siempre nos mostramos críticos con Sergio Scariolo y con el rendimiento de algunos jugadores de los que se esperaba más. Pero creo que la mayoría no lo hace por oportunismo, sino […]

Cuando España pierde, que hasta ahora sólo lo ha hecho con Turquía, o no juega como nos gustaría, como pasó por ejemplo ante Polonia, siempre nos mostramos críticos con Sergio Scariolo y con el rendimiento de algunos jugadores de los que se esperaba más. Pero creo que la mayoría no lo hace por oportunismo, sino porque sabe que España puede dar más de sí y jugar ante un equipo grande tal y como le ha jugado hoy a Serbia.

Porque la temida Serbia, la segunda selección que más puntos anota en este Eurobasket 2011 con una media de 87 puntos por partido, no ha llegado ni siquiera a los 60 puntos en el partido de hoy. La venganza de aquel triple de Teodosic se cocinó desde la defensa, y en ataque volvimos a ver una demostración de fundamentos de los hermanos Gasol, demostrando que el juego interior de la selección, a esos niveles, es imparable.


Y eso que Pau Gasol, a los 3 minutos de partido, ya estaba sentado en el banco por cometer 2 faltas personales, y aún así, España ponía 10 puntos de por medio. Ivkovic se vio obligado a pedir un tiempo muerto y a partir de ahí, Serbia vivió una pequeña reacción. La misma situación se dio en el segundo cuarto, cuando Serbia, gracias a dos triples de Savanovic, redujo a sólo 11 antes del descanso una distancia que se había a los 17 puntos.

Y es que en ese segundo cuarto, Pau Gasol dio un auténtico recital de canastas de todo tipo, sacando de quicio a sus defensores que no podían pararle ni en la zona ni fuera de ella. Ese gran parcial de España en el segundo cuarto, que como ya hemos dicho quedó sólo en 11 antes del descanso, no fue nada comparado con el nuevo recital que se vio en el tercer cuarto y que elevó la diferencia por encima de los 30 puntos.

Aunque en el final del tercer cuarto y el inicio del último cuarto, Serbia logró un buen parcial y redujo a 16 la distancia, ya hacía muchos minutos que Ivkovic había dejado a sus mejores hombres en el banquillo, a los que veíamos en pista bastante frustrados, y había entregado el partido. También aprovechó Scariolo para darle más minutos a los suplentes y para que Sada o Claver, que no habían tenido un minuto hasta entonces en el partido, se divirtieran un poco.

Con esta victoria, España se ha asegurado su presencia en los cuartos de final, como también ya está clasificado su próximo rival, Francia. Así pues, en principio el partido del domingo, que podremos ver en La Sexta a las 17:00 horas, será un trámite para ambas selecciones, pero está en juego ver en que posición se va a quedar porque de ella depende el siempre temido cruce de cuartos de final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.