30 mayo 2012 Fútbol

Selección de fútbol de la República Checa

La de la República Checa es una de esas selecciones a las que nadie colocaría en cuartos de final de esta Eurocopa, pero a la que el sorteo de grupos colocó en el Grupo A, el más asequible sin duda y de pronóstico poco claro, y por tanto, podría volver a disputar la segunda fase de su torneo favorito, del que ha sido semifinalista en 2004, finalista en 1996 e incluso campeón, aunque para eso tenemos que remontarnos a Checoslovaquia.

De su última gran actuación, en 2004, aún quedan jugadores en el equipo que ha dispuesto para esta Eurocopa el seleccionador Michel Bilek, un hombre que llegó a jugar en el Real Betis. Milan Baros, que probablemente será uno de los delanteros titulares, Peter Cech, que es la auténtica estrella del equipo, y Rosicky, que es del jugador que más se espera, si bien llega con problemas físicas.


Del resto, salvo gente como Hubschman, Kadlec o el ex-osasunista Plasil se podría decir que es en su mayoría un equipo joven, con algo de futuro, pero al que todavía le hace falta seguir acumulando experiencia internacional. En definitiva, se podría tomar esta Eurocopa como una competición de paso, para seguir haciendo grupo, y para que algunos jugadores, vayan tomando conciencia de su papel y su importancia en el equipo. De este tipo de jugadores, destacaríamos a Necid, 22 años, y ‘9’ de la selección desde ya y esperan que para mucho tiempo.

Pero como decíamos, el sorteo ha deparado un grupo asequible y eso probablemente aumentará la presión de los hombres de Bilek. Si su equipo alcanza el nivel que alcanzó en la repesca ante Montenegro, donde se mostró más ordenada y mejor preparada que la anárquica selección balcánica, podrían convertirse en equipo de cuartos de final y en una de las sorpresas del campeonato.

Por lo pronto, nos quedamos con los 23 convocados por la Repúblic aCheca.

Porteros:

Petr Cech (Chelsea FC)
Jaroslav Drobný (Hamburger SV)
Jan Laštuvka (FC Dnipro Dnipropetrovsk)

Defensas:

Theodor Gebre Selassie (FC Slovan Liberec)
Roman Hubník (Hertha BSC Berlin)
Michal Kadlec (Bayer 04 Leverkusen)
David Limberský (FC Viktoria Plzen)
Tomáš Sivok (Besiktas JK)
Marek Suchý (FC Spartak Moskva)

Centrocampistas:

Vladimír Darida (FC Viktoria Plzen)
Tomáš Hübschman (FC Shakhtar Donetsk)
Petr Jirácek (VfL Wolfsburg)
Daniel Kolár (FC Viktoria Plzen)
Milan Petržela (FC Viktoria Plzen)
Václav Pilar (VfL Wolfsburg)
Jaroslav Plašil (FC Girondins de Bordeaux)
František Rajtoral (FC Viktoria Plzen)
Tomáš Rosický (Arsenal FC)

Delanteros:

Milan Baroš (Galatasaray AS)
David Lafata (FK Jablonec)
Tomáš Necid (PFC CSKA Moskva)
Tomáš Pekhart (1. FC Nürnberg)
Jan Rezek (Anorthosis Famagusta FC)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *