2 junio 2012 Fútbol

Selección de fútbol de Ucrania

Son anfitriones pero tienen muy pocas posibilidades de dejar un buen sabor de boca en esta Eurocopa 2012, porque, salvo gran sorpresa en el Grupo D, la selección de Ucrania está claramente por detrás de las dos potencias de este grupo, Inglaterra y Francia, e incluso teóricamente por detrás de Suecia. Pero ahora, vamos a intentar conocer algunas de sus virtudes.

Hablar de Ucrania implicar recordar aquella generación del Dynamo de Kiev, que alcanzaron su cenit como selección llegando a cuartos de final en el Mundial de Alemania 2006. Andrei Shevchenko era el líder de aquel equipo y un superviviente en esta selección, junto a gente como Gusev, Voronin o Tymoshchuk, que hoy en día tienen un papel más destacado que el mítico delantero ucraniano.

El protagonismo de la actual Ucrania habría que dárselo a sus extremos: Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka. Ellos tienen la chispa y la velocidad necesaria y hacen del contrataque su mejor arma, y por ende, el mejor arma de la selección que dirige otro mito del fútbol ucraniano, Oleh Blokhin, jugador en su época del Dynamo y discípulo del no menos mítico Coronel Lobanovskiy, fallecido hace 10 años.

Es en la parte de atrás donde Blohkin tendrá los principales problemas. No podrá contar por lesión con el mediocentro defensivo Stepanenko ni con el defensa Chygrynskiy, al que conocemos bien por su inolvidable paso por el Barcelona. Es precisamente esta línea, donde os podríamos destacar al central zudo Rakitskiy, de sólo 22 años, la que más débil parece y unos de los grandes hándicaps de esta selección.

Y aún así, más problemas se le vienen al seleccionador en la portería, donde no va a poder contar con ninguno de los tres hombres habituales, ni el titular, Rybka, ni sus suplentes, los veteranos Shovkovskiy y Dikan. Así las cosas, Pyatov, que ni siquiera juega en el Shakhtar Donetsk, es la mejor baza con la que cuenta Blokhin, y ya hemos visto en Champions League, cuando era titular hace años, las condiciones de este portero que no es ni mucho menos fiable.

Así pues, os dejamos con los jugadores que defenderán a Ucrania en esta su Eurocopa:

Porteros:

Oleksandr Goryainov (FC Metalist Kharkiv)
Maxym Koval (FC Dynamo Kyiv)
Andriy Pyatov (FC Shakhtar Donetsk)

Defensas:

Bohdan Butko (FC Illychivets Mariupil)
Olexandr Kucher (FC Shakhtar Donetsk)
Taras Mikhalik (FC Dynamo Kyiv)
Yaroslav Rakitskiy (FC Shakhtar Donetsk)
Yevhen Selin (FC Vorskla Poltava)
Yevhen Khacheridi (FC Dynamo Kyiv)
Vyacheslav Shevchuk (FC Shakhtar Donetsk)

Centrocampistas:

Olexandr Aliyev (FC Dynamo Kyiv)
Denys Garmash (FC Dynamo Kyiv)
Oleh Gusev (FC Dynamo Kyiv)
Yevhen Konoplyanka (FC Dnipro Dnipropetrovsk)
Serhiy Nazarenko (SC Tavriya Simferopol)
Ruslan Rotan (FC Dnipro Dnipropetrovsk)
Anatoliy Tymoshchuk (FC Bayern München)
Andriy Yarmolenko (FC Dynamo Kyiv)

Delanteros:

Andriy Voronin (FC Dinamo Moskva)
Marko Devic (FC Shakhtar Donetsk)
Artem Milevskiy (FC Dynamo Kyiv)
Yevhen Seleznyov (FC Shakhtar Donetsk)
Andriy Shevchenko (FC Dynamo Kyiv)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *