Altas Pulsaciones » Fútbol » Eurocopa 2012: Alemania y Portugal se cuelan en cuartos de final

Eurocopa 2012: Alemania y Portugal se cuelan en cuartos de final

17 junio 2012

Podolski marcó su primer gol en la Eurocopa ante Dinamarca

Los dos equipos que partían hoy con más opciones de clasificarse para los cuartos de final, Alemania y Portugal, han sido los que han conseguido ganar y obtener su billete para la segunda ronda. Por tanto, se podría decir que hoy no ha habido sorpresas en este Grupo B, pero claro, en este grupo ha caído nada menos que Holanda, y lo más doloroso, es de la forma en que lo ha hecho, sin lograr un sólo punto.

A Alemania le valía un empate, pero no salió a especular y puso pronto cerco a la portería de Dinamarca. A Holanda por su parte, sólo le valía ganar, para empezar a rezar, y por eso Van Markwijk apostó esta vez una alineación ofensiva. Un poco tarde, pensamos todos, para ahora intentar arreglar lo deshecho en las dos primeras jornadas. De todos modos, no le sirvió de nada este once tampoco a la Oranje.

Durante los 90 minutos, Alemania nunca llegó a estar fuera de la Eurocopa 2012 y Holanda nunca llegó a estar con posibilidades. Sin embargo, Portugal y Dinamarca sí bailaron entre estar virtualmente dentro o virtualmente fuera, gracias a como se dieron los goles de los partidos durante su primera mitad. Recordemos que de inicio, con 0-0, era Portugal la que se quedaba con la segunda posición.

Pero Holanda dio primero. Lo hizo gracias a un sensacional disparo de Van der Vaart. Así pues, Portugal se caía de la segunda posición hasta que Podolski marcaba para Alemania tras una buena jugada combinativa del equipo teutón. Poco después, Dinamarca volvía a la palestra y esta vez por méritos propios, pues empató su partido en una jugada a balón parado que acabó con remate de Krohn-Dehli.

Cristiano Ronaldo firmó la sentencia de muerte de Holanda

Portugal estaba entonces fuera de la Euro virtualmente, pero entonces apareció Cristiano Ronaldo. Le habían llovido palos al astro portugués por fallar goles cantados ante los daneses y le empezaban a llover por fallar hoy también unas cuantas. Pero al final, el ’7′ aprovechaba un pase de Joao Pereira al hueco para batir a Stekelenburg y poner el 1-1 en el marcador, que hacía justicia pues los lusos le estaban dando un buen baño a Holanda.

Portugal volvía entonces a tomar la segunda posición de su grupo y ya no la soltaría más. Es más, siguiendo jugando mucho mejor que una Holanda que hacía cada vez más aguas en defensa ante una selección lusa que mordía en cada contraataque. En uno de ellos, conducido por Nani a la velocidad del rayo, Cristiano Ronaldo conseguía su segundo gol en la noche y en el torneo.

La situación se ponía aparentemente fea para Alemania, que de encajar un gol se hubiera caído del torneo, pero el equipo de Low se tranquilizó a sí mismo y de paso a su afición tras un contrataque de libro culminado por Lars Bender. Así, Alemania conseguía la victoria por 2-1, el mismo resultado que los lusos, y se convierte en el único equipo que ha hecho pleno en la primera fase, con 3 victorias en tres partidos.

Así pues, Alemania pasa como primera de grupo y Portugal lo hace con el segundo lugar, y por tanto ya tenemos los primeros cruces de cuartos de final. Los teutones se medirán ante la efectivad de Grecia mientras que Cristiano Ronaldo y compañía buscarán las semifinales ante la República Checa. Mientras, Holanda y Dinamarca hacen las maletas y regresan para casa.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 junio 2012
  2. V de Vendetta supera los tres millones de espectadores 18 junio 2012
  3. Que Nota Revista | Otro sitio realizado con WordPress 14 noviembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información