Altas Pulsaciones » Fútbol » Eurocopa 2012: Balotelli lleva a Italia a la final

Eurocopa 2012: Balotelli lleva a Italia a la final

28 junio 2012

Balotelli fusila a Neuer y consigue su segundo gol

Hace tan sólo 18 días más de medio país consideraba como un fracaso el que España solamente pudiera empatar con Italia en el primer partido de ambas selecciones en esta Eurocopa 2012. Pues bien, ni más ni menos que esa Italia, la que ya no valía para nada, la que se menospreciaba cada vez que hablaba, la que estaba tocada por los escándalos, va a ser la rival de España en la final, la última piedra en el camino de cara al título.

La selección de Italia ha ganado a Alemania por 2-0, con contundencia, con claridad. Salvo en el primer cuarto de hora, donde Alemania pudo lograr algún gol, Italia fue superior al conjunto teutón. El díscolo Mario Balotelli fue el ejecutor, el bigoleador de esta nueva Italia que con Prandelli ha dejado atrás el catenaccio y esas historias. Ahora quiere la pelota, ahora quiere dominar los partidos, ahora dan mucho más miedo que hace días.

Como decíamos, sólo durante esos primeros minutos fue Alemania superior a su rival, pero bajo palos Buffon demostró que todavía merece estar entre los mejores porteros del mundo. Y entonces, llegó la jugada del primer gol italiano. Apertura a la izquierda de Pirlo, baile de Cassano que hizo lo que quiso con Hummels, y el centro de Il Talentino lo remata Balotelli a gol, por encima de un blandísimo Badstuber.

Y ahí, en el minuto 20, se acabó Alemania. Fue un mazazo verse por debajo en el marcador, y aún así el equipo de Low gozó de ocasiones, pero nunca fue el equipo que se esperaba: imprecisos, desorganizados, blandos atrás … De todo eso se volvió a aprovechar Balotelli para marcar un golazo en el minuto 36, tras un pase largo fantástico de Montolivo y una nueva muestra de flaqueza en la zaga alemana. Todo quedaba vista para sentencia.

Aún así, Alemania es Alemania y no se iba a entregar tan fácilmente. Low intentó revolucionar el equipo al descanso, dando entrada a Klose y Reus. Después incluso arriesgó quitando a un defensa y metiendo a otro hombre de ataque, Muller. El resultado, una ocasión para Tony Kroos, una para Lahm y dos para Marco Reus. A cambio, un montón de contras para la Azzurra.

Incompresiblemente, no cayó el tercero de milagro. Balotelli casi firma el hat-trick antes de retirarse con problemas físicos. Marchisio las tuvo por partida doble y en las dos definió mal, la segunda con más delito aún porque tenía a su derecha a Di Natale sólo para empujarla. El capo canionieri italiano también la falló cuando se quedó solo ante Neuer. Alemania se salvaba de una goleada.

A base de colgar balones al área, con Neuer como jugador de campo ya, Alemania encontró un penalty a su favor que transformó Ozil. El tiempo les permitió una última falta para colgar la pelota, una última oportunidad de obrar el milagro, pero alguien decidió sacarla en corto, incomprensiblemente, y el árbitro pitó el final, antes de que la pelota llegara al área llena de jugadores de los dos equipos. Fue el último regalo de una Alemania muy generosa en el día de hoy.

Y de esta guisa, jugando el mejor partido hasta la fecha, pues no olvidemos que Italia sólo le ha ganado a Irlanda en esta Eurocopa y llegó a estar cerca de caer en la primera fase, la Azzurra se cuela en las finales. A las grandes, e Italia lo es (cuatro Mundiales y 1 Eurocopa sirven como aval), siempre hay que tenerlas en cuenta, aunque no les vengan las cosas de cara. De eso Italia sabe mucho. Ahora le toca a España aprender.

Italia festeja el pase a la final de la Eurocopa 2012

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información