21 junio 2012 Fútbol

Cristiano celera el gol que clasifica a Portugal a semifinales

La selección de Portugal se mete de cabeza en las semifinales de la Eurocopa 2012, merced precisamente a un testarazo de Cristiano Ronaldo que fue el único gol de un encuentro algo flojito, no tanto por Portugal, que en la segunda parte fue bastante fuerte, sino por la República Checa. Sin querer restar méritos a los lusos, los de Bilek demostraron que estar en cuartos de final les venía grande.

Y eso que la salida de los checos me gustó, con menos miedo que Portugal, con menos que perder también. Lo que pasa es que con voluntad solo no sirve, de calidad, muy justos. Así, tras esos instantes iniciales, Portugal tomó el mando del partido aunque con bastante miedo a lanzarse al ataque. El primer tiro a puerta lo realizó Cristiano, al minuto 22, y la jugada no valía, aunque acabara en paradón de Cech.


La otra llegada destacable de esta primera mitad tuvo al mismo protagonista, Cristiano otra vez. Control, media vuelta y disparo que acaba en el palo. El portugués iba afinando la puntería, aunque le costaría bastante encontrar puerta. En la siguiente, de vuelta ya de los vestuarios tras el descanso, también encontraba el palo después de un disparo de falta directa, que rozó levemente el meta checo, por cierto.

Durante esa segunda mitad, ya Portugal se volcaba claramente sobre la portería rival. Los chechos, que al menos durante el primer tiempo habían mandado algún centro peligroso, ni se asomaban al área rival. La pelota les duraba menos de un suspiro, gracias a la labor poco remunerada de Meireles y Veloso. Robaban rápido y más rápido aún buscaban a Ronaldo y a Nani.

El gol se venía barruntando, cociendo lentamente, y llegó en el minuto 70. Centró Moutinho desde la derecha y Cristiano se anticipó dentro del área a su marcador, Gebre Selassie. El lateral checo, que había sido uno de los nombres llamativos de la primera fase, quedó retratado en esta ocasión. Probablemente, se le recordará más por este despiste que por sus aciertos anteriores, pero así es el deporte.

Tras el cabezazo inapelable de Cristiano Ronaldo, al que nada pudo hacer un Cech que ya bastante había parado, no hubo siquiera reacción checa. Había tiempo por delante pero lo que no había eran fuerzas, ni tampoco muchos ánimos desde el banquillo. Bilek no consiguió reactivar a su equipo ni dar con un cambio que cambiara el color el partido, y la República Checa se despedía del torneo sin rozar una oportunidad para empatar en 20 minutos.

Los que en su día apostaran por Portugal se deben estar frotando las manos. Incluso ahora que las cuotas han bajado, es para pensárselo. Cristiano Ronaldo, alías el que no aparece, el que no decide en los partidos importantes, está ahora en modo canibal. Ahí lo tenéis y a ver quién lo para. Será Francia o España el siguiente enemigo de Portugal. El sábado lo sabremos.

Portugal ha eliminado a la República Checa en cuartos de final

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2012
  2. Eurocopa 2012: Alemania golea a Grecia en cuartos de final 22 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *