2 junio 2012 Fútbol

Selección de fútbol de Francia

Los Bleus, la selección de Francia, vuelve a ser un equipo a tener en cuenta después de fracaso que supuso su participación en el Mundial de Sudáfrica. De la mano de Laurent Blanc, no sin esfuerzo, Francia ha conseguido remontar el vuelo aunque sin excesivas florituras, partiendo de la premisa de no encajar goles, y resolver en ataque con las genialidades de sus jugadores ofensivos.

Así se presenta Francia a esta Eurocopa 2012, con algunas bajas por lesión, con algún descarte sonado, con la idea de defender, (línea de cuatro, doble pivote con mucho músculo …) para seguir en la línea de no encajar goles, y que luego, el tridente formado por Ribery, Nasri y Karim Benzema, ayude con sus goles a devolver a la selección gala a los primeros escalafones.


Las tres principales bajas de Francia son las ausencias en defensa de Sagna, lesionado, y de Eric Abidal, por lo que todos ya sabemos, así como la del delantero del Olympique de Marsella Remy. La otra ausencia sonado es la de Yoann Gourcuff. Promesa eterna del fútbol francés, otrora estrella incluso de la selección, el Pequeño Zizou del Olympique de Lyon se ha quedado en el camino pese a no estar del todo mal con la selección, aunque sí con su club.

Sin Gourcuff, Blanc tendrá que utilizar a Ribery o Nasri en la mediapunta, o incluso a Ben Arfa, que ha redondeado un buen año en el Newcastle. Otro de los urracas que se ha ganado el puesto tras una gran temporada será Cabaye, que será el acompañante en el doble pivote de M’Villa, uno de los jugadores a seguir y que, a poco que cuaje un torneo decente, tendrá ofertas de muchos equipos, si no las tiene ya.

En Lloris tienen a uno de los porteros con mejor cartel de este torneo, y en defensa, precisamente la línea más importante para Blanc, es donde encontramos algunas dudas. Revelliere, el valencianista Rami o Mexes son buenos jugadores, pero no para incluirlos entre los mejores de Europa en sus puestos, así que, a la hora de salvar la retaguardia, lo más importante será el bloque, el cómo se defiende en conjunto, que otra cosa.

Al completo, la lista de convocados por Francia es la siguiente:

Porteros:

Hugo Lloris (Olympique Lyon)
Steve Mandanda (Olympique Marsella)
Cedric Carrasso (Girondins Bordeaux)

Defensas:

Gael Clichy (Manchester City)
Patrice Evra (Manchester United)
Laurent Koscielny (Arsenal)
Philippe Mexes (AC Milan)
Adil Rami (Valencia)
Mathieu Debuchy (Lille)
Anthony Reveillere (Olympique Lyon)

Centrocampistas:

Yohan Cabaye (Newcastle United)
Florent Malouda (Chelsea)
Samir Nasri (Manchester City)
Alou Diarra (Olympique Marsella)
Yann M’vila (Stade Rennes)
Marvin Martin (Sochaux)
Blaise Matuidi (Paris Saint Germain)

Delanteros:

Hatem Ben Arfa (Newcastle United)
Karim Benzema (Real Madrid)
Franck Ribery (Bayern Munich)
Olivier Giroud (Montpellier)
Jeremy Menez (Paris Saint Germain)
Mathieu Valbuena (Olympique Marsella)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2012
  2. Eurocopa 2012: análisis, calendario y horarios del Grupo ‘D’ 6 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *