3 junio 2012 Fútbol

Selección de fútbol de Holanda

No cabe duda que hablar de Holanda es hablar de una de las grandes favoritas para hacerse con la Eurocopa, esté en el grupo de la muerte, que lo está, como si no lo estuviera. Prácticamente, no necesitan presentación, pues el bloque es prácticamente el mismo que jugó el Mundial de Sudáfrica, amén de que ya conocemos a casi todos sus jugadores pues juegan en los principales equipos del mundo.

Holanda aúna la mayor parte de su talento de medio campo hacia adelante, donde el seleccionador Van Maarwijk tendrá problemas para elegir, benditos problemas pensarán la mayoría de entrenadores. ¿Los goles de Huntelaar o los de Van Persie, o los dos a la vez? ¿El toque de balón de Van der Vaart o el desplazamiento en largo de Sneijder? ¿El trabajo de Kuyt, la calidad y frescura de Afellay o la juventud de Luuk De Jong?


Como veis, el seleccionador holandés tiene muchas y muy buenas alternativas para el ataque, aunque yo apuntaría que Robben, Van Persie y Sneijder serán en principio fijos, como fijos vuelven a ser en el doble pivote nuestros amigos De Jong y Van Bommel. Pese a que en la fase de clasificación hemos visto a una Holanda realmente ofensiva, jugando con un claro 4-3-3, en los amistosos previos, Van Maarkwijk vuelve a apostar por esta dura pareja en el centro del campo.

Algunos confían en que el jugador del PSV Eindhoven Kevin Strootman se haga finalmente con el puesto de mediocentro, que sin ser la panacea, sabe distribuir bien el balón y con criterio, lo que aporta algo de luz. Pero al final, con casi toda seguridad, Van Maarkwijk se decantará por la pareja De Jong – Van Bommel, y es lógico, pues con ella los resultados llegaron y llegó a jugar la final de un Mundial, mal que les pese a las piernas de los delanteros rivales.

En defensa es donde Holanda tiene su única baja importante, Pieters, el lateral zurdo. A falta de ver por quien opta para cubrir esta baja, con Boulahrouz y Willems, de tan sólo 18 años, como candidatos, el resto del equipo es de sobras conocido: Sketelenburg en la portería, ya recuperado de su lesión, Wan der Wiel en el lateral diestro, y Heitinga, Mathijsen o Bouma como centrales, tan grandes y fuertes como lentos.

Os dejamos ahora con la lista de Holanda al completo para la Eurocopa 2012:

Porteros:

Tim Krul (Newcastle United FC)
Maarten Stekelenburg (AS Roma)
Michel Vorm (Swansea City AFC)

Defensas:

Khalid Boulahrouz (VfB Stuttgart)
Wilfred Bouma (PSV Eindhoven)
John Heitinga (Everton FC)
Joris Mathijsen (Málaga CF)
Ron Vlaar (Feyenoord)
Gregory van der Wiel (AFC Ajax)
Jetro Willems (PSV Eindhoven)

Centrocampistas:

Mark van Bommel (AC Milan)
Nigel de Jong (Manchester City FC)
Stijn Schaars (Sporting Clube de Portugal)
Wesley Sneijder (FC Internazionale Milano)
Kevin Strootman (PSV Eindhoven)
Rafael van der Vaart (Tottenham Hotspur FC)

Delanteros:

Ibrahim Afellay (FC Barcelona)
Klaas-Jan Huntelaar (FC Schalke 04)
Luuk de Jong (FC Twente)
Dirk Kuyt (Liverpool FC)
Luciano Narsingh (Heerenveen)
Robin van Persie (Arsenal FC)
Arjen Robben (FC Bayern München)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *